viernes, junio 18, 2021
InicioEmprendedoresPara una alimentación sana, aplicación orienta que comer

Para una alimentación sana, aplicación orienta que comer

¿Cuántos han comprado productos que no son adecuados para su alimentación y -más aún-, ni siquiera saben lo que realmente están comiendo? Esta fue una de las primeras inquietudes que inspiró a Sebastián Wilson a trabajar exclusivamente en la creación de Ok To Shop, plataforma que ya cuenta con operaciones en Chile y próximamente en Perú.

“Una aplicación que te permite saber en pocos segundos si un producto alimenticio es apto o no para ti, para saber eso, tú tienes que haber agregado en la aplicación cuáles son tus preferencias alimentarias”, asevera Wilson respecto a Ok To Shop.

La app es completamente gratuita y está disponible en iOS y Android, facilitando la experiencia de compra de aquellas personas que, por temas de salud, estilo de vida o religión (judíos y musulmanes), necesitan información más detallada de los alimentos que consumen. Ok To Shop cuenta actualmente con más de 17.000 productos incorporados en su base de datos, totalmente analizados por su equipo de Nutricionistas.

¿Cómo Funciona? La aplicación la puedes descargar de forma gratuita en tu celular. Una de las particularidades es que una vez descargada, no te va a pedir ningún dato personal, solamente pones un sobrenombre y cuáles son tus preferencias alimentarias, es totalmente anónima.

Luego, si necesitas, te pones a escanear códigos de barras. Cada producto de cada código de barra lo tenemos en nuestra base de datos, a veces pasan cosas extrañas, por ejemplo, en las golosinas algunas versiones las producen en Chile y otras las traen de otros países, aunque sea la misma marca, pero tienen diferentes formatos, se producen en diferentes lugares, entonces pueden tener distintas trazas de productos que se produjeron en esa misma línea.  El código de barras es como el Rut; es el número que lo hace realmente único, tanto en sabor, tamaño o tipo de envase, entonces, esa es nuestra llave primaria y según eso analizamos el resto del producto.

A la fecha, la aplicación Ok To Shop tiene contratos con Jumbo y SMU, la app le entrega la información, y ellos la pueden utilizar para hacer análisis comerciales y para publicarlo en su página web junto a la descripción de cada producto.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/entrevista-sebastian-wilson-ceo-y-creador-de-ok-to-shop-en-pocos-segundos-sabras-si-un-producto-alimenticio-es-apto-o-no-para-ti/?utm_medium=email

publicidad

mas noticias