jueves 28 marzo 2024

Credibilidad y confianza; grandes activos de la Radio como empresa de comunicaciones

Credibilidad y confianza son los grandes activos de la radio como medio, confirmados una y otra vez por estudios y encuestas.

En un país con una crisis de confianza y donde las fake news y la desinformación son un problema, esos atributos son esenciales. Cada encuesta y estudio lo confirma: la gente confía en la radio.

Ya sea en el formato tradicional o en podcast, online o cualquier otro, la radio y su adaptación al formato digital le ha abierto múltiples opciones y oportunidades manteniendo a sus radioescuchas.

A pesar del desarrollo tecnológico, y mejoras en la navegación vía internet, desde el 2008 y de forma ininterrumpida, viene ubicando a la radiodifusión chilena en un lugar que, además de causar alegría y satisfacción a quienes hacen radio; les sigue imponiendo el mayor sentido de responsabilidad frente a la opinión pública.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Públicos (CEP) a través de una encuesta realizada, que tal como ha venido ocurriendo durante los últimos 15 años, las encuestas vuelven a situar a la radio como el medio de comunicación social que más confianza genera en los chilenos.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Públicos es un think tank chileno creado como fundación sin fines de lucro en el año 1980. 

Los think tanks suelen ser organizaciones sin ánimo de lucro (OSAL), y a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente en ellos trabajan teóricos e intelectuales multidisciplinares, que elaboran análisis o recomendaciones políticas. (Wikipedia)

Fuente: https://centraldenoticias.cl/radio-el-medio-de-comunicacion-social-que-mas-confianza-genera/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.