jueves 19 mayo 2022

De la cerveza al whisky; alquimia de Destilería Urbana

En tan solo dos años de funcionamiento Destilería Urbana ha logrado recuperar 10 mil litros de cerveza, consiguiendo whiskys premium a través de un proceso manual que va desde la fabricación al etiquetado, además de ser amigable con el medioambiente.

Destilería Urbana es una empresa formada por Sebastián Núñez y Celso Loyola, fabrica seis variedades de whisky usando como materia prima las mermas en el proceso de elaboración y consumo desde bares, cervecerías artesanales y microcervecerías. 

El nombre original de Destilería Urbana fue fundada en el 2020, sin embargo dos años antes ya habían desarrollado una receta que les permitió producir 6 variedades de whisky tan sólo a partir de las mermas cerveceras.

Luego de esto lograron formalizarse como empresa, llamándose oficialmente Destilería Urbana, y que logró crear el primer whisky sustentable -llamado Revolución– a partir de descartes en la elaboración y consumo de cerveza.

En su pequeña planta, ubicada en la comuna de Santiago Centro, Destilería Urbana cuenta con un alambique hidráulico de 500 litros de capacidad, desde el cual -tras pasar por sucesivos procesos-, se logra obtener 150 litros de whisky aproximadamente. 

Fuente: https://centraldenoticias.cl/revolucion-de-destileria-urbana-alquimia-de-cerveza-a-whiskys-premium/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.