viernes 30 septiembre 2022

Paneles Solares, opción de energía limpia y economía para su negocio

Las instalaciones de paneles solares ha crecido de forma espectacular en todo el mundo en los últimos diez años. Conocer los tipos de paneles solares que existen nos ayudará a elegir la mejor tecnología solar para el bienestar y economía de su negocio y también del hogar.

Con la instalación y uso de paneles solares, el gasto en el pago de la luz sufre una drástica baja, así que no hay mejor momento que éste para aprovechar la energía solar limpia para su hogar o negocio y reducir así el pago de la factura a la compañía proveedora de electricidad. 

Distinguir entre diferentes tipos de paneles solares suele significar diferenciar entre paneles solares de una o varias uniones, o de primera, segunda o tercera generación. 

Los de unión simple y los de unión múltiple difieren en el número de capas del panel solar, mientras que la clasificación por generaciones se centra en los materiales y la eficiencia de los distintos tipos de paneles solares. 

Para instalar un sistema de paneles solares, debes asegurarte que el tejado sea compatible y esté en condiciones de soportar la estructura. Además, considerar el tipo de panel solar más adecuado según el uso que le quiera dar. Desde generar electricidad, calentar agua, ver televisión, cargar tecnología, calefacción, entre otras.

Cabe destacar que las placas fotovoltaicas de los paneles solares lo que hacen es capturar la energía que procede del sol para que, de ahí, se convierta en corriente alterna apta para alimentar los distintos equipos del hogar. 

En este sentido, es importante tener en cuenta que, un panel solar de este tipo, por sí solo, valdrá de poco o de nada. Esto es así porque las placas son solo uno de los componentes necesarios para una instalación solar doméstica que, además, necesitará un inversor y, según el uso que se le quiera dar, baterías de almacenamiento. 

Al menos 9 de cada 10 de los paneles fotovoltaicos que hay en el mercado están fabricados con células de Silicio. Dentro de este área se distinguen dos tipos fundamentales cuyas diferencias, a veces, no están del todo claras: los paneles con células Monocristalinas o Policristalinas.

Paneles solares monocristalinos (Mono-SI). Este tipo de paneles solares (hechos de silicio monocristalino) es el más puro. Se reconocen fácilmente por su aspecto oscuro y uniforme y por sus bordes redondeados. 

La alta pureza del silicio hace que este tipo de panel solar tenga uno de los índices de eficiencia más altos, llegando los más nuevos a superar el 20%. Los paneles monocristalinos tienen una gran potencia, ocupan menos espacio y son los que más duran. 

Por supuesto, eso también significa que son los más caros del grupo. Otra ventaja a tener en cuenta es que tienden a verse ligeramente menos afectados por las altas temperaturas en comparación con los paneles policristalinos.

Paneles solares policristalinos (Poly-SI). Se puede distinguir rápidamente estos paneles porque tienen forma cuadrada, sus ángulos no están cortados y tiene un aspecto azul y moteado. 

Se fabrican fundiendo silicio en bruto, lo que supone un proceso más rápido y barato que el de los paneles monocristalinos. Esto conlleva un precio final más bajo, pero también una menor eficiencia (en torno al 15%), un menor rendimiento espacial y una menor vida útil, ya que se ven afectados por las altas temperaturas en mayor medida.

También existen los paneles solares de 3ª generación, que incluyen una variedad de tecnologías de capa fina. Algunas de éstas generan electricidad usando materiales orgánicos, otras utilizan sustancias inorgánicas. La mayoría aún están en fase de investigación.

Fuente: https://ecoinventos.com/tipos-de-paneles-solares/ 

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.