jueves 2 febrero 2023

Desafío Kadai, chilenos potenciando soluciones IA

Desafío Kadai es un programa creado por profesionales chilenos para potenciar la aplicación y exportación de soluciones en IA nacionales aplicadas a la minería, a la gestión de recursos naturales, a las telecomunicaciones, a la banca, el retail, el transporte, entre otros muchos sectores de la industria.  

La alianza chileno-japonesa entre Hub APTA y la multinacional NTT DATA, sexta compañía proveedora de servicios de TI más importante  del mundo, lanzó el Desafío KADAI, con la convicción de avanzar en un modelo colaborativo. Conocer las empresas en Chile es posible aquí

Desafío Kadai es un programa que busca promover y participar activamente el  escalamiento de tecnologías chilenas en Inteligencia Artificial (IA), con aplicación o potencial de  transferencia en los rubros de la Minería y Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Banca y  Retail, Transporte de Pasajeros e Industria.

Cabe destacar que el año 2021, Chile lanzó una estrategia que dio lugar a la Política Nacional de IA, con el fin de  aprovechar y fomentar las capacidades del país para posicionarnos como el más avanzado en  Inteligencia Artificial de América Latina y el Caribe al 2031. 

Es por esto y más que, Desafío Kadai es parte del programa APTA 56 que busca convertir a Chile en un referente en esta materia. Se espera que la IA produzca un enorme impacto, beneficiando social y económicamente a los países  y regiones donde se explote su potencial.

Desde la multinacional japonesa, Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA Chile, destacó que «Chile es el mejor lugar para impulsar esta iniciativa. Por un lado cuenta con talento humano alojado en la  academia y el sector privado, y por otro, con un tejido industrial con diversas startups que ya  utilizan IA».

Fuente: https://www.america-retail.com/ciberseguridad/desafio-kadai-chile-como-referente-regional-de-la-inteligencia-artificial/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img