jueves 2 febrero 2023

Cuidado con el robo de datos al usar el celular del trabajo

La época navideña trae consigo muchas ofertas y oportunidades de compras para los consumidores y, con ellas, los riesgos. Protégete contra las organizaciones de los ataques de ransomware que apagan los sistemas esenciales y roban datos, sobretodo si el que estás usando es el celular del trabajo. 

Un tema delicado, pero que debe tratarse. El ransomware sigue siendo una grave amenaza para la seguridad. Vemos que los consumidores que trabajan desde casa y compran online desde sus dispositivos celulares del trabajo -y no del personal- son el objetivo de los atacantes. Y aquí cabe destacar que el robo de información y -por sobretodo- de contraseñas podría afectar a ambos.

El tamaño de las demandas de los ciberdelincuentes y los pagos está aumentando considerablemente, y ninguna organización, grande o pequeña, es inmune a un ataque. Dejar que una pandilla de ransomware entre en los sistemas de su empleador sería el peor regalo de Navidad posible.

Es por ello que los trabajadores-usuarios deben utilizar su dispositivo de trabajo únicamente para este fin y dejar otros asuntos para su equipo personal.  El ransomware busca comprometer el dispositivo de trabajo del consumidor, acceder a la red corporativa y pedir un rescate por sus archivos.

Es muy fácil y común que se use un repositorio de contraseñas u otro almacén de credenciales para guardar claves personales y corporativas. Esto evita dar a los atacantes la oportunidad de apuntar tanto al empleador como al usuario.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/12/15/compras-online-y-trabajo-remoto-el-iman-de-los-ransomware/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img