jueves 2 febrero 2023

Vacaciones y lo difícil que es el derecho a la desconexión digital

Con el fin de garantizar el respeto de su tiempo de descanso, licencias médicas, permisos y vacaciones, y de su intimidad personal y familiar, es importante el derecho a la desconexión digital, fuera de la jornada laboral. 

Este derecho se explica porque la conectividad entre las personas por medios digitales se ha extendido en las empresas como una herramienta de trabajo. Tal situación está provocando una vulneración en la limitación de la jornada laboral y, así, del derecho al tiempo libre de los trabajadores. 

Y es que éstos deben seguir conectados a su función fuera de la jornada, con todas las consecuencias negativas que conlleva para sus vidas, salud y entorno familiar. 

Entonces, ¿qué dice el artículo 21 del Código del Trabajo? Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios en conformidad al contrato. Agrega que “Se considerará también jornada de trabajo el tiempo en que el trabajador se encuentra a disposición del empleador sin realizar labor, por causas que no le sean imputables”.

Mientras que el artículo 184 dice que “el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

Si no quieres o no puedes desconectarte en vacaciones. Junto con caminar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y del maravilloso entorno, en Hotel y Cabañas Puerto Pilar también hay disponibles espacios cerrados y equipados para el ocio y la diversión.

Además, y para que la estadía sea aún más placentera la Piscina temperada es una muy buena opción, y servicio Wifi -Internet Satelital- en todo el recinto. Las habitaciones cuentan con televisores Led con conexión a Direct TV por si el tiempo no acompaña a estar afuera.

Fuente. Hotel y Cabañas Puerto Pilar

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img