jueves 2 febrero 2023

NotCo suma en sus filas a fundador de Mercado Libre

Junto con presentar a su nuevo asociado y fundador de Mercado Libre, a través de su nueva plataforma B2B, la foodtech chilena NotCo pondrá su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas que buscan crear productos Plant-Based

NotCo, empresa chilena fundada el 2015, anunció el ingreso del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, como inversionista de la compañía cofundada por Matías Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara.

Además, través de un comunicado, NotCo informó de la extensión de su Ronda D de inversión, la cual realiza de la mano de Princeville Capital, fondo de inversión norteamericano con foco en proyectos sustentables de escala global, en un proceso que ya recaudó más de US$70 millones. 

La extensión de la Serie D incluye patrocinadores existentes líderes en la industria, incluidos Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L. Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.

Fundada el año 2015, NotCo, la empresa chilena de tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal, utiliza el aprendizaje automático para replicar productos lácteos en formas basadas en plantas. 

Los fondos, que tienen como objetivo desarrollar su incipiente unidad B2B, busca licenciar la inteligencia artificial patentada de NotCo, que permitirá que otras marcas, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología, la usen para sus propios fines de innovación y aceleren exponencialmente la transformación de la industria Plant-Based a nuevos protagonistas del rubro de los alimentos.

A objeto de brindar una experiencia gastronómica superior, la tecnología de inteligencia artificial de NotCo, ofrece los beneficios adicionales de precisión y velocidad extremas, lo que reduce los plazos de desarrollo de I+D a sólo meses en comparación con lo que, tradicionalmente en la industria, se ha tardado años.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/notco-tiene-nuevos-socios-y-nueva-plataforma-b2b/ 

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img