jueves 2 febrero 2023

Estrategia Verde, medios de pago sustentables

Es común ver que en los comercios físicos utilicen su estrategia verde, proponiendo enviarle el ‘ticket de compra’ -ya sea boleta o factura- por correo electrónico, y así evitar el tener que generar un comprobante físico que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, por ejemplo.

Para todos los participantes en el ecosistema de los medios de pago, implica adoptar soluciones de pago no sólo efectivas hoy, sino que cuenten con capacidades sostenibles para el futuro. Una estrategia verde con modelo innovador, que brinde una mejor experiencia y mejor servicio a los clientes, que vaya acorde a las tendencias y que cuide al planeta mientras reduce costos. 

Aquí entra también en juego la tendencia de la experiencia del cliente, pues al usar el smartphone para hacer un pago por proximidad, por ejemplo, no sólo participamos en una estrategia verde, sino que además tenemos una experiencia óptima. 

Hoy en día, muchas empresas -término que incluye al comercio en general y a la banca, por supuesto- tienen la mira puesta en la generación de prácticas y procesos alineados con ESG (Environmental, Social and Governance, sigla en inglés), 

Se refiere a los factores que convierten a una organización en sustentable mediante su compromiso medioambiental, social y de buen gobierno, sin descuidar los aspectos financieros. Un modelo innovador, que brinde mejor experiencia y servicio a los clientes, que vaya acorde a las tendencias y -por sobretodo- que con su estrategia verde cuide al planeta mientras reduce costos. 

En lugar de usar productos que pronto quedarán obsoletos, y que lleven a los bancos, proveedores y negocios a renovar su infraestructura tecnológica, con todos los gastos y procesos que esto representa. 

Otros ejemplos pueden ser los pagos con QR, Amazon, Uber, Apple Pay, Google Pay, PayPal, Mobile Wallets e incluso el TAG para entrar a las autopistas: en cada uno de ellos, hacemos pagos sustentables, en los que se ha conformado una cadena que cubre todo el proceso en un formato virtual, digital, móvil y seguro, que la mayoría de las veces se realiza de forma imperceptible mejorando la experiencia del cliente.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/12/13/medios-de-pago-y-sustentabilidad-estrategia-verde-y-experiencia-optima/

Edición Digital PDF n° 1 2023

spot_img
spot_img
spot_img