miércoles 28 septiembre 2022

Detalles y actitudes que las personas exitosas tienen en común

Y, si bien no existe una receta mágica que resulte para alcanzar un éxito instantáneo, sí existen algunos rasgos que pueden ayudar a equilibrar el camino y así conseguir estar en la vía de las personas exitosas. 

Son cientos las personas exitosas que están teniendo un gran impacto. Desde ejecutivos hasta deportistas -todos profesionales-, entre quienes se logra descubrir algunos hilos que tienen en común. Ingredientes especiales -visto en muchas de las personas exitosas- y de las que hay mucho que aprender.

Primero que todo, es necesario e imprescindible tener una misión personal; es una forma innata de encender la motivación interna, el coraje y el éxito. Si no te importa mucho en lo que estás trabajando, será difícil soportar los contratiempos en el camino. Como por ejemplo, aceptar un No por respuesta.

Las personas exitosas aceptan escuchar ‘no’, e incluso, lo usan para su beneficio. Cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje que le brinda retroalimentación que puede tomar y usar para sobresalir.  Que un ‘No’ como respuesta, no te detenga. Siempre debes tener en cuenta que luego de una respuesta con un ‘no’, algo aún mejor puede estar esperando a la vuelta de la esquina.

Destacar en la construcción de relaciones. Emites una vibra, te des cuenta o no. Tu tono, tu lenguaje corporal, tus elecciones de palabras, tu nivel de energía y tu atención, todo esto entra en juego cuando se trata de cómo te perciben. 

Las personas quieren trabajar con personas que les agradan y en las que confían, por lo que es clave poder comunicarse de una manera que haga que las personas se sientan bien. Ser auténtico, genuino, presente y aportar valor a sus relaciones son formas de ayudar a generar confianza y relaciones más significativas.

Sentirse cómodo estando incómodo. El progreso, el desarrollo personal y el éxito están fuera de los límites de tu zona de confort. El cambio puede ser difícil y aterrador, pero también es necesario si buscas hacer algo grandioso. 

Aceptar la incomodidad y las punzadas de incomodidad a medida que se aventura fuera de su zona de confort es una excelente manera de prepararse para el éxito.

La Curiosidad… Las personas exitosas son curiosas por naturaleza y se sienten cómodas haciendo preguntas sobre cosas que no entienden. Siente curiosidad por la vida y acepta probar cosas nuevas. Esto hará que tu vida sea mucho más emocionante y también te ayudará a adaptarte y aprender mientras recorres el camino hacia tu visión del éxito.

Alinear sus objetivos con las cosas que son importantes para usted no solo lo preparará para el éxito, sino que también hará que la vida sea mucho más satisfactoria y divertida. Recuerde que no existe un enfoque único para todos cuando se trata del éxito. Abraza tu singularidad y abraza el viaje.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/422533

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.