viernes 30 septiembre 2022

Nuevas disciplinas de liderazgo en la era del aislamiento

Son millones quienes están dejando el trabajo de oficina, ya sea renunciando o saliendo del espacio confortable -de la empresa- para trabajar de forma remota, en un espacio independiente, en soledad; aislado de los compañeros de trabajo. 

La soledad va en aumento y está repercutiendo negativamente en la salud física y mental de las personas. Los trabajadores solitarios tienen 7 veces menos probabilidades de participar en el trabajo, 5 veces más probabilidades de faltar al trabajo y 2 veces más probabilidades de pensar en dejar su trabajo.

De acuerdo al informe emitido en el libro “Connectable: How Leaders Can Move Teams from Isolated to All In” de Daymon John, el 72% de los trabajadores globales dicen que experimentan soledad al menos una vez al mes.

Las fibras sensoriales de nuestro cerebro que registran el dolor físico y emocional se superponen. Eso significa que la exclusión, la desilusión o la soledad se sienten biológicamente igual que un golpe físico. Y, es probable que la soledad continúe aumentando a medida que las personas continúan retirándose del lugar que les ofrece la mejor oportunidad de disminuir la soledad… el lugar de trabajo. 

Pero, si los líderes no son conscientes del problema y luego no están equipados con estrategias para conectar a sus equipos, la fuerza laboral continuará separándose, amargándose, enfermándose e insatisfecha. La base del liderazgo requerido en la era del aislamiento está en disminuir los tiempos de aislamiento y soledad de los trabajadores. Por lo que, el mejor lugar para hacer frente a la soledad es en el trabajo, ya que siempre está plagado de salvavidas contra este aislamiento. 

Además, cabe destacar que la soledad se define por la ausencia de conexión, no de personas, el trabajo brinda un lugar donde las personas pueden conectarse con un propósito, una rutina, un aprendizaje y relaciones significativas. 

Los líderes no necesitan ser terapeutas o psicólogos. Y no necesitan diagnosticar condiciones de salud mental o curar cicatrices emocionales. Más bien, busque signos de soledad y oportunidades para crear más conexiones en su equipo.

Solo se necesita una persona para impulsar la pertenencia y disminuir la soledad. No necesariamente necesita persuadir a otros líderes, obtener la aceptación de su equipo o revisar la cultura de su empresa. Hay cambios sutiles que puede hacer como líder para cambiar por completo el bienestar de todo su equipo.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/422670

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.