sábado 20 julio 2024

Disminuye visita a destinos turísticos y baja la tasa de ocupación hotelera

Los destinos turísticos ya no tienen la misma cantidad de visitantes ni tampoco de población flotante, la tasa de ocupación disminuyó casi un 60% esta última temporada, aseguran desde la Cámara de Comercio de Santiago.

Según información de la Cámara de Comercio de Santiago CCS, las tasas de ocupación hotelera promedio a nivel nacional experimentaron una baja de 2,6 puntos porcentuales en enero y 1,5 puntos porcentuales en febrero de 2024, en comparación con los mismos meses de 2023. 

“Es relevante señalar que alrededor del 60% de los destinos turísticos en Chile registraron una disminución en la tasa de ocupación durante la temporada alta de enero y febrero de 2024 en comparación con el año anterior” asegura la CCS.

De acuerdo a las estimaciones, dentro del territorio nacional -durante la temporada alta de enero y febrero de 2024 en comparación con el año anterior- hubo una disminución del 0,5% en los viajes con pernoctación realizados por chilenos en comparación con el año anterior. 

A pesar de esta baja, los desafíos para lograr una recuperación plena del turismo están siendo formidables, y se ha comprobado que el contenido y las plataformas digitales han impulsado un crecimiento en los viajes. Adoptar con cuidado una amplia gama de prácticas digitales puede ubicar a un destino en una mejor situación que le permita aplicar estrategias que sean el resultado de un mayor uso de plataformas y contenidos digitales. 

Según la CCS, estos datos se explican en parte por la situación económica del país, que genera incertidumbre entre las personas. 

Fuente:

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.