Los destinos turísticos ya no tienen la misma cantidad de visitantes ni tampoco de población flotante, la tasa de ocupación disminuyó casi un 60% esta última temporada, aseguran desde la Cámara de Comercio de Santiago.
Según información de la Cámara de Comercio de Santiago CCS, las tasas de ocupación hotelera promedio a nivel nacional experimentaron una baja de 2,6 puntos porcentuales en enero y 1,5 puntos porcentuales en febrero de 2024, en comparación con los mismos meses de 2023.
“Es relevante señalar que alrededor del 60% de los destinos turísticos en Chile registraron una disminución en la tasa de ocupación durante la temporada alta de enero y febrero de 2024 en comparación con el año anterior” asegura la CCS.
De acuerdo a las estimaciones, dentro del territorio nacional -durante la temporada alta de enero y febrero de 2024 en comparación con el año anterior- hubo una disminución del 0,5% en los viajes con pernoctación realizados por chilenos en comparación con el año anterior.
A pesar de esta baja, los desafíos para lograr una recuperación plena del turismo están siendo formidables, y se ha comprobado que el contenido y las plataformas digitales han impulsado un crecimiento en los viajes. Adoptar con cuidado una amplia gama de prácticas digitales puede ubicar a un destino en una mejor situación que le permita aplicar estrategias que sean el resultado de un mayor uso de plataformas y contenidos digitales.
Según la CCS, estos datos se explican en parte por la situación económica del país, que genera incertidumbre entre las personas.
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