El contacto visual no solo es un buen indicador del interés de alguien, sino que también tiene el poder de la persuasión.
Dicen que “los ojos son la ventana al alma”. Así que, cuando estés presentándote usa el contacto visual -unido a una simple sonrisa- para transmitir tu energía y entusiasmo. Cuando tienes ese tipo de suavidad, apertura, entusiasmo y amabilidad en tus ojos, la confianza es fácil de construir.
Para causar una gran impresión, la clave es convertirse en esa persona simpática que es consciente de su entorno; quieres estar comprometido, pero no enfocado en el láser.
El contacto visual es la mejor manera de establecer la simpatía y la confianza desde el momento en que entras en la habitación, y con el 93 por ciento de las primeras impresiones que no se basan en las palabras en absoluto, el lenguaje corporal es un componente crítico.
El contacto visual suave y constante es el mejor tipo para una reunión de negocios. Mantén tu contacto visual informal: es cálido, conectado y comprometido, pero no está bloqueado. En el momento en que estás encerrado en alguien, te sientes incómodo y poco natural.
La confianza se trata en gran medida de tu energía. Cuando te encuentras con un cliente potencial, tienes que establecer quién eres como persona desde el momento en que entras en el edificio, por lo que es importante saludar a la persona en la recepción calurosamente y usar tus ojos para conectar con todos.
Mostrar Interés. Cuando alguien nota un destello en tus ojos que indica que realmente encuentras algo interesante, creas una conexión que se llevará tanto a temas que están relacionados con tu trabajo como a temas que no están relacionados con tu trabajo.
La mirada correcta. Es importante acostumbrarse a mirar hacia arriba o a un lado en lugar de mirar hacia abajo. En el momento en que miras hacia abajo, estás mostrando inseguridad.
En cambio, cuando miras hacia arriba, en realidad estás fortaleciendo tu energía, manteniéndote en la línea del optimismo, la curiosidad y manteniéndote abierto a recibir la energía de la otra persona. En términos de contacto visual, mirar hacia arriba aumenta e invita al compromiso, mientras que mirar hacia abajo transmite miedo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/5-ways-to-use-eye-contact-in-a-business-meeting-to-get-what/320497