¿Sabías que el 49 % de los consumidores dicen que les gustaría recibir un correo electrónico de una empresa cada semana?
El correo electrónico es un canal de marketing en el que se puede confiar, pero los resultados a veces pueden ser difíciles de lograr. Además, incluso cuando tus correos electrónicos tienen buenas reacciones, puedes maximizar cada campaña con solo unos pocos ajustes.
El marketing por correo electrónico es competitivo los 365 días del año, ¿pero el último trimestre? Todo llega a un punto crítico. Con tantas empresas que luchan por la atención y los pesos transformarlos en millones; no puedes permitirte que nada salga mal.
Entonces, ¿tienes listos el plan de marketing vía correo electrónico para la temporada de compras más concurrida?. Sigue estos sencillos pasos para preparar el éxito y aumentar el retorno de tu inversión durante los días previos a la Navidad y la temporada de vacaciones de verano.
El primer correo a enviar es el de bienvenida. Son tan populares que la mayoría de la gente los espera. Así que no dejes a tu nueva audiencia esperando, envía un breve correo electrónico lleno de excelentes recursos o simplemente un “gracias” por permitirte entrar en sus bandejas de entrada.
Pero para que todo funcione de la mejor manera posible, recuerda que la Base de Datos es tu principal activo de marketing por correo electrónico, y la forma en que se mantiene actualizada tiene un impacto real en los resultados. Para poner sus campañas en la bandeja de entrada, valide su base de datos cada trimestre, así los resultados irán siempre a mejor.
Todos probamos -nos enviamos- nuestros correos electrónicos para comprobar si se ven bien tanto en el computador de escritorio, como en la tablet o el smartphone. Los problemas de diseño pueden hacer que su audiencia abandone su correo electrónico en cuestión de segundos, sin mencionar la mala impresión que deja.
Evitar la Lista Negra Si, has notado una fuerte disminución en tus tasas de apertura y clics en los últimos meses, es muy posible que su IP o dominio podría estar en la lista negra. Los proveedores de buzones de correo (como Yahoo o Gmail) y las organizaciones antispam mantienen ‘listas negras’ de correo electrónico para bloquear a los remitentes con un historial de envío de spam.
Las listas negras de correo electrónico se actualizan en tiempo real. La mejor manera de averiguar si su IP o dominio está marcado es usar un verificador de lista negra. Estas herramientas ejecutan pruebas contra cientos de listas negras y te avisan si hay problemas.
Sabía usted que el 64 % de las personas dicen que juzgan un correo electrónico por su línea de Asunto; así que mejor asegúrese de seguir el asunto con un texto de vista previa convincente. A veces, esa copia corta puede tener más peso que la línea de asunto en sí.
Fuentes: https://www.statista.com/statistics/434649/promotional-email-frequency-preference-usa-consumer///https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/7-things-you-need-to-do-to-make-your-email-marketing-more/455878