sábado 13 julio 2024

¿Sabes cuántos correos electrónicos se envían a diario en el mundo entero?

Con Internet cada vez más accesible, el número de correos electrónicos enviados y recibidos a nivel mundial ha aumentado cada año desde el 2017 y las proyecciones al 2026 – 2027 contiene cifras interesantes para el mercado.

Las comunicaciones y los medios de comunicación son grandes impulsores de la actividad en línea entre los miles de millones de usuarios de todo el mundo. Unidos a las plataformas y aplicaciones de internet, los correos electrónicos han logrado ser un fiel aliado de marcas y productos.

Según datos de Statista, el año pasado fueron cerca de 333 mil millones de correos electrónicos los enviados y recibidos a diario en todas partes del mundo. Mientras que se prevé que la cifra aumente a 392,5 mil millones de correos electrónicos diarios para 2026.

Ya el 2020, el mercado mundial de marketing por correo electrónico se valoró en 7.500 millones de dólares estadounidenses y la fuente proyectó que la cifra aumentaría a 17.900 millones para 2027. Statista asegura que esperan que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para ese período ascienda al 13,3 por ciento.

Mientras, la lista de los países con mayor número de correos electrónicos enviados diariamente -datos hasta abril- 2023 está liderada por Estados Unidos, con el mayor número de correos electrónicos enviados diariamente, con casi diez mil millones. En tanto, el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos, Japón, India y Alemania tienen un total de 8,3 mil millones de correos electrónicos enviados cada uno por día.

Los ‘otros’ servicios de mensajerías 

Cabe destacar que, el uso de los sistemas de comunicación vía perfiles en las redes sociales y el uso de aplicaciones de mensajería instantánea también son actividades bastante uso en línea y que se complementan con el envío de correos electrónicos; es más, mayoritariamente refuerza contenido y marca.

Cuando los servicios de mensajería OTT -es decir, servicio de transmisión de contenidos libre vía internet- se hicieron más relevantes a principios de la década de 2010, su atractivo inicial se basó en el hecho que la mensajería era gratuita, mientras que los mensajes SMS no lo eran.

Desde entonces, las aplicaciones de mensajería han aumentado la gama de servicios que ofrecen y la capacidad de enviar fotos, vídeos, chats grupales y llamadas de voz gratuitas ahora es la norma.

A la fecha, las aplicaciones de comunicación más descargadas en Google Play Store incluyen WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram

Fuente: https://www.statista.com 

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