martes 16 abril 2024

Economía de los creadores; una forma de monetizar contenidos

Con la llegada del Internet nacieron una gran cantidad de plataformas y mercados digitales, todos compitiendo por llamar el interés de estas mentes creativas, y al uso de éstos surgió la economía de los creadores.

Entre emprendedores la definición de economía de los creadores hace referencia a una amplia gama de profesionales creativos, arriesgados y dispuestos a seguir una línea de negocios de forma independiente que es el monetizar un contenido, una idea o incluso su personalidad.

Como soporte para estos creativos, existen plataformas digitales que abarcan diferentes categorías, tanto por economía como por tendencias; plataformas para la creación de videos, para vender productos caseros, como también existen otras para la creación de videojuegos independientes.

Tal es el caso de la economía de los creadores de contenido; pionera en nuevas oportunidades para la próxima generación y está abriendo el camino hacia el futuro del trabajo. Los ejemplos que ilustran esta tendencia son múltiples, empezando por el fenómeno de los youtubers, que gracias al reparto de los ingresos publicitarios generados a través de los vídeos subidos a YouTube se hacían con dinero. 

Hoy se habla también de influencers, instagramers o tiktokers, también de streamers que utilizan con éxito plataformas de videojuegos; de famosos que venden saludos personalizados, y de otros creadores que, a través de distintas plataformas digitales, han encontrado vías para monetizar sus contenidos. 

La economía de creadores está construida para el presente y el futuro. Está generando un trabajo con más propósito, y está abriendo nuevas oportunidades para personas de todo el mundo. 

La gente está creando tiendas de comercio electrónico para iniciar negocios en torno a numerosas artesanías y proyectos, ya sean camisetas, velas, jabones, decoración o algo más. Esto está llevando a un alto nivel de independencia, habilidades empresariales y desarrollo del espíritu a una edad más temprana.

Es interesante pensar qué nuevas industrias se abrirán a la economía de los creadores a medida que pase el tiempo, y qué impacto tendrá eso en la cultura.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/429147

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.