martes 16 agosto 2022

Mark Zuckerberg invita a sus amigos a casa virtualmente vía Metaverso

Con el anuncio de la llegada de Horizon Home, Mark Zuckerberg presenta una funcionalidad pendiente para el metaverso; invitar a amigos a casa virtualmente. Y ésta llegó con el Headset Meta Quest 2: lentes inmersivos que sirven también como consola de videojuegos. 

Para oficializar la presentación de Horizon Home, Mark Zuckerberg invitó a su casa virtual (un hermoso paisaje lleno de montañas rocosas y ríos bañados por la luz del sol) a grandes amigos. La casa virtual es el espacio en donde inician todas sus sesiones en el metaverso; y se puede escoger de entre una serie de escenarios pre-creados, además en un futuro próximo el sistema dejará crear el que deseemos.

El primero fue Alex Honnold, el legendario escalador de paredes de roca que posé el récord de ascenso a «El Capitán» -si no haz visto el documental ‘Free Solo en Disney+’- para conversar de la funcionalidad y mostrar el modo en el que puedes interactuar con tus amigos. 

Zuckerberg y Honnold vieron juntos un video 360 que el escalador grabó recientemente en los Dolomitas en Italia. En el video posteado por Mark Zuckerberg se puede ver a los dos personajes interactuando entre ellos y viendo el video de Alex. 

Es posible ver que los avatares no tienen piernas; esto se debe a que los sensores capaces de convertir los movimientos de las extremidades inferiores en una animación digitalizada todavía se encuentran en etapa de desarrollo.

Además de los juegos y simulaciones de la realidad y universos alternos, el metaverso debía de contar con un espacio en el que simplemente pudieras recibir visitas de tus amigos para conversar y pasar el rato en el entorno digital.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/06/13/ahora-es-posible-invitar-y-sociabilizar-con-amigos-en-casa-via-metaverso/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.