lunes 27 mayo 2024

El desarrollo personal mejora efectividad en los negocios

En la jerarquía de las necesidades humanas, por vocación buscamos la trascendencia, por naturaleza buscamos la mejora continua, buscamos retos nuevos, y es lo que llamamos desarrollo personal.

En la actualidad, el desarrollo personal consiste en adoptar nuevas ideas o formas de ver la vida o procesar lo que sucede en ésta, pero también, de adoptar nuevos comportamientos, conocimientos o cambiar radicalmente de profesiones. 

El desarrollo personal permite trabajar creencias limitantes y tener una visión propia de futuro. Conocer tus objetivos y destino en la vida, facilita abordar cómo alcanzarás tus sueños y metas, ayudándote a salir de la zona de ‘confort’ y así cambiar tu vida. Salir de esa zona implica llegar a terrenos desconocidos, para buscar cosas que no conocen.

El desarrollo personal es lo que realizas para mejorarte a ti mismo y a tus perspectivas en la vida. Si eres de los buenos lectores, puedes encontrar toda la información que cambiará tu vida acá

De acuerdo un estudio realizado por especialistas e investigadores de Recursos Humanos, un plan de desarrollo personal para cada empleado puede aumentar la productividad y la motivación hasta diez veces. 

Además, las capacitaciones desarrolladas en torno a planes de desarrollo personal pueden llegar a mejorar la imagen de tu empresa, consiguiendo nuevos empleados, atraídos por la organización producto de las oportunidades de formación.

Para que los planes de desarrollo personal tengan éxito, deben diseñarse para mejorar a las personas dentro de la organización, de modo que -tanto el empleado como la organización- obtengan beneficios mutuos al lograr los objetivos personales y corporativos.

Marketing TIPS La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” 1943, que posteriormente amplió. Obtuvo una importante notoriedad, no solo en el campo de la psicología sino en el ámbito empresarial, del marketing y la publicidad.

Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Fuentes: https://www.intelema.es/blog/que-significa-el-crecimiento-personal/#:~:text=El%20crecimiento%20personal%20tiene%20que,tus%20perspectivas%20en%20la%20vida.

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.