domingo 3 marzo 2024

Menopausia, una oportunidad de negocio

Aunque la menopausia es un período significativo en la vida de una mujer y está marcada por el cambio, no significa el final de su vida saludable, productiva y/o sexual. 

Las oportunidades son infinitas para las nuevas empresas e inversores que apuestan por la innovación en el espacio desatendido y subfinanciado como lo es la menopausia.

La menopausia es un gran lugar para comenzar si estás en el negocio de la innovación o la inversión y buscas oportunidades con rendimientos descomunales tanto en términos de impacto como de finanzas.

A medida que la población mundial envejece, el número de mujeres que entran en la menopausia se disparará. Junto con el aumento de la esperanza de vida, esto significa que las mujeres pasarán un tercio o más de sus vidas después de la menopausia, una realidad que está impulsando la demanda de soluciones innovadoras.

Según estudios, cerca de mil 300 millones de mujeres en todo el mundo tendrán el síndrome posmenopáusico para el 2030. A pesar de esta gran población, solo hay unos pocos productos y servicios disponibles hoy en día que están diseñados específicamente para satisfacer sus necesidades únicas de salud y estilo de vida. 

Este grupo demográfico no solo es vasto, sino que también puede y está ansioso por invertir en soluciones que alivie los síntomas, promuevan el bienestar y mejoren la calidad de vida durante la menopausia y más allá. 

A la fecha existe una oportunidad -sin explotar- de aprovechar la medicina de precisión y las plataformas de salud digital para proporcionar planes de atención personalizados, seguimiento de síntomas y consultas remotas de fácil acceso.

El impacto psicológico de la menopausia, incluida la depresión, la ansiedad y los cambios cognitivos, está significativamente infravalorado. Las soluciones digitales de salud mental, los servicios de asesoramiento y las terapias cognitivas y de comportamiento específicas (TCC) podrían llenar este vacío.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/want-outsized-returns-invest-in-menopause-products/455871

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.