Electromovilidad; a enchufar los autos

0
94

La adopción de vehículos eléctricos más rápido de lo esperado está siendo impulsado por estándares ambientales más estrictos para restringir las emisiones de CO2 y combatir la contaminación atmosférica. Es una buena noticia para el cobre; porque los vehículos eléctricos contienen en promedio hasta casi cuatro veces la cantidad de cobre que los convencionales debido a su uso en baterías, cableado de alta tensión, bobinados y rotores.

Las flotas de autobuses eléctricos son pioneras en China. En Shenzhen, todos los buses de transporte público son eléctricos. En Sudamérica, se ha producido una competencia entre dos de los líderes mundiales: Colombia y Chile, en este último y, específicamente en la región Metropolitana, la red de buses cuenta con 973 nuevos electrobuses, mientras que Bogotá dispone de un total de 1.485 vehículos eléctricos.

Las actuales administraciones de Estado establecen objetivos cada vez más estrictos para eliminar o prohibir la venta de automóviles convencionales y dar incentivos a los compradores de automóviles para que sean ecológicos.

Es así como el Reino Unido avisó que el 2030 terminará con la venta de nuevos autos a gasolina y diésel (cinco años antes de lo planificado inicialmente). Será el primer país G7 en descarbonizar el transporte por carretera. Y se transforma en buena noticia para el cobre, ya que los vehículos eléctricos contienen en promedio hasta casi cuatro veces la cantidad de cobre que los convencionales debido a su uso en baterías, cableado de alta tensión, bobinados y rotores.

De acuerdo a información entregada por la Agencia Internacional de Energía (AIE), el número de autos eléctricos en las calles llegará a 125 millones en una década. Esto significa que se necesitarán 12 millones y medio de puntos de carga públicos para esa fecha (se calcula un punto de carga por cada diez autos eléctricos).

Por su parte, las estaciones de carga también impulsarán la demanda. Copec -dueños de la red de carga Voltex- se comprometió a consolidar para el año 2030 la infraestructura de carga eléctrica más grande del país, que permita el desplazamiento de estos vehículos desde Arica a Punta Arenas.

Muchos países han establecido objetivos de “descarbonización” en virtud del Acuerdo de París. Esto no sólo beneficiará al medio ambiente, sino que también al cobre. Mientras que en Chile la electrificación es cada vez mayor, porque la generación de energía renovable es hasta cinco veces más intensiva en cobre que la energía convencional. También puede leer “El Cobre en un mundo más sustentable”

En tanto, expertos en energía sustentable estiman que para el 2030 la electromovilidad requerirá 250% más de cobre solamente para las estaciones de carga. Mientras calculan una estimación de 20 millones de puntos de carga para ese mismo año. A la fecha, en Chile, según Electromaps, había 92 puntos de carga.

Fuente: https://www.generaciondecambio.cl/art%C3%ADculos/el-papel-del-cobre-en-un-mundo-m%C3%A1s-sustentable/?utm_source=gmail&utm_medium=banner&utm_campaign=mayo&utm_term=cobre // https://centraldenoticias.net/el-cobre-en-un-mundo-mas-sustentable/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here