martes, julio 27, 2021
InicioEmprendedoresEmpresarios, ¿quiénes son y cómo funciona un negocio empresarial?

Empresarios, ¿quiénes son y cómo funciona un negocio empresarial?

Los economistas nunca han tenido una definición consistente de “empresario” o “emprendimiento”, pero la palabra “empresario” tiene su origen en el verbo francés entreprendre, que significa “emprender”. Y, aunque el concepto de empresario existía y era conocido durante siglos, los economistas clásicos y neoclásicos dejaron a los empresarios fuera de sus modelos formales: suponían que la información perfecta sería conocida por los actores plenamente racionales, sin dejar espacio para la asunción de riesgos o el descubrimiento. No fue hasta mediados del siglo XX que los economistas intentaron seriamente incorporar el espíritu empresarial en sus modelos.

Tres pensadores fueron fundamentales para la inclusión de los empresarios: Joseph Schumpeter, Frank Knight e Israel Kirzner. Schumpeter sugirió que los empresarios, no solo las empresas, eran responsables de la creación de cosas nuevas en la búsqueda de ganancias. Knight se centró en los empresarios como portadores de incertidumbre y creía que eran responsables de las primas de riesgo en los mercados financieros. Kirzner pensó en el emprendimiento como un proceso que llevó al descubrimiento.

Pero, ¿qué es un empresario? Un empresario es un individuo que crea un nuevo negocio, soportando la mayoría de los riesgos y disfrutando de la mayoría de las recompensas. El proceso de creación de un negocio se conoce como ‘emprendimiento’. El empresario es comúnmente visto como un innovador, una fuente de nuevas ideas, bienes, servicios y negocios / o procedimientos.

Los empresarios desempeñan un papel clave en cualquier economía, utilizando las habilidades y la iniciativa necesarias para anticipar las necesidades y llevar buenas ideas nuevas al mercado. El emprendimiento que demuestra ser exitoso en asumir los riesgos de crear una Startup es recompensado con ganancias, fama y oportunidades de crecimiento continuo. El emprendimiento que fracasa resulta en pérdidas y menos prevalencia en los mercados para los involucrados.

Tips del Empresario

  • Una persona que asume el riesgo de iniciar una nueva empresa comercial se llama empresario.
  • Un empresario crea una empresa para hacer realidad su idea, conocida como emprendimiento, que agrega capital y mano de obra con el fin de producir bienes o servicios con fines de lucro.
  • El emprendimiento es altamente arriesgado, pero también puede ser altamente gratificante, ya que sirve para generar riqueza económica, crecimiento e innovación.
  • Garantizar que la financiación sea clave para los empresarios: Los recursos de financiación incluyen préstamos de la SBA y Crowdfunding.
  • La forma en que los empresarios presentan y pagan impuestos dependerá de cómo se establezca el negocio en términos de estructura.

Y, ¿cómo funciona el espíritu empresarial?

El emprendimiento es uno de los recursos que los economistas clasifican como parte integral de la producción, los otros tres son la tierra/recursos naturales, el trabajo y el capital. Un empresario combina los tres primeros para fabricar bienes o proporcionar servicios. Por lo general, crean un plan de negocios, contratan mano de obra, adquieren recursos y financiamiento, y proporcionan liderazgo y gestión para el negocio.

Los empresarios comúnmente se enfrentan a muchos obstáculos al construir sus empresas. Los tres que muchos de ellos citan como los más desafiantes son: Superar la Burocracia, Contratación de talento, y Obtención de financiación

Aunque el “hombre hecho a sí mismo” (o la mujer) siempre ha sido una figura popular en la sociedad estadounidense, el espíritu empresarial se ha idealizado en gran medida en las últimas décadas. En el siglo XXI, el ejemplo de empresas de Internet como Alphabet, fka Google (GOOG) y Facebook (FB), que han hecho que sus fundadores sean tremendamente ricos, han enamorado a las personas de la idea de convertirse en empresarios.

A diferencia de las profesiones tradicionales, donde a menudo hay un camino definido a seguir, el camino hacia el espíritu empresarial es desconcertante para la mayoría. Lo que funciona para un empresario podría no funcionar para el siguiente y viceversa. Dicho esto, hay siete pasos generales que la mayoría, si no todos, los empresarios exitosos han seguido:

Garantizar la estabilidad financiera

Este primer paso no es un requisito estricto, pero definitivamente se recomienda. Mientras que los empresarios han construido negocios exitosos mientras están menos que al raso financiero (piense en el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como estudiante universitario), comenzar con un suministro de efectivo adecuado y garantizar la financiación continua solo puede ayudar a un aspirante a empresario, aumentar su pista personal y darles más tiempo para trabajar en la construcción de un negocio exitoso, en lugar de preocuparse por ganar dinero rápido.

Construir un conjunto de habilidades diversas

Una vez que una persona tiene finanzas fuertes, es importante desarrollar un conjunto diverso de habilidades y luego aplicar esas habilidades en el mundo real. La belleza del paso dos es que se puede hacer simultáneamente con el paso uno. La construcción de un conjunto de habilidades se puede lograr a través del aprendizaje y la prueba de nuevas tareas en entornos del mundo real. 

Por ejemplo, si un aspirante a empresario tiene experiencia en finanzas, puede pasar a un puesto de ventas en su empresa existente para aprender las habilidades blandas necesarias para tener éxito. Una vez que se construye un conjunto de habilidades diverso, le da a un empresario un conjunto de herramientas en el que puede confiar cuando se enfrenta a la inevitabilidad de situaciones difíciles.

Fuente: https://www.investopedia.com/terms/e/entrepreneur.asp 

publicidad

mas noticias