Una pequeña muestra de aprecio en forma de un regalo de fin de año, puede ayudarle a mantener su empresa, negocio o emprendimiento en la mente de las personas. Los regalos no tienen que ser muy costosos ni elaborados. Recuerde siempre que “la intención es lo que cuenta”.
Fin de año y las celebraciones de estas fechas ofrecen una oportunidad a los emprendedores para reforzar relaciones con clientes importantes, colegas y medios. Cabe destacar que los regalos de todos los tiempos han sido las canastas con productos gourmet, botellas de vino y -desde hace muy poco tiempo- las tarjetas de regalos. Para el emprendedor creativo siempre hay otras buenas opciones.
Para destacar de entre la multitud y sorprender a sus clientes, les compartimos algunos consejos para sus obsequios de empresa. Por ejemplo, los regalos de fin de año -pensando en los clientes- deben ser profesionales. Presentes como perfumes y rosas rojas pueden ser malinterpretados. Los regalos de broma tampoco son apropiados todos tenemos el mismo humor, y tal vez su cliente hasta lo encuentre insultante.
Los regalos únicos -originales y exclusivos- ayudan a destacar. Siempre es bueno saber cuáles son los intereses y hobbies de sus clientes, más allá del trabajo. Si tiene un cliente que practica golf cada fin de semana, un par de camisetas personalizadas es una buena opción. O si el cliente es un apasionado del café, pensar en un regalo que incluya variedad de cafés sabrosos y difíciles de encontrar.
Hay pocos regalos que son verdaderamente apreciados. Un bolígrafo, una libreta de apuntes o un porta tarjetas podrían ser muy agradecidas por un profesional. La literatura también es buena elección.
Regala experiencias, dona a la Caridad. Algunos de los mejores regalos son los que pueden usarse con la familia y los amigos. Boletos para un evento deportivo, obra de teatro o concierto pueden brindarle a tu cliente un descanso bien merecido. Además, si tienes un cliente que parece tenerlo todo, haz una donación a una obra de caridad en su nombre. Envía una tarjeta escrita a mano e incluye la información de la donación.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/269343