sábado 13 agosto 2022

Películas que todo emprendedor debería ver

Hay muchas cosas que se pueden aprender desde la comodidad del sofá para ser un emprendedor exitoso. Independientemente de si estás comenzando o si llevas años trabajando en éste, al ver algunas de las películas aquí recomendadas, puedes llegar a obtener una percepción de la realidad que quizás resulten poderosos para el emprendimiento.

Sea cual sea la etapa en la que se encuentre en su empresa, hay mucho que puede aprender de estas cintas. El primer caso trata de la importancia de la planeación y cómo manejar las contingencias., en especial en la era de las redes sociales. 

Para productores, gestores y mercaderes: FYRE: La fiesta exclusiva que nunca sucedió (2019),  De hecho, existen dos documentales que hablan sobre el desastre del festival de música Fyre, y ambos valen la pena. 

Existen Fyre Fraud en Hulu y FYRE: The Greatest Party That Never Happened de Netflix. Aprende y observa cómo este festival pasó de ser un evento exclusivo con celebridades e influencers recomendándolo a ser un desastre muy mal manejado que terminó prácticamente robándole dinero a la gente y dejándolos varados en una isla con poca comida y muy poco refugio.

Startup.com (2001), documental de 2001 habla sobre el ascenso y caída de la startup GovWorks que juntó $60 millones de dólares de diversos inversionistas como Hearst Interactive Media, KKR, el fondo New York Investment y Sapient. Vale la pena verlo para entender el boom del periodo dotcom y sirve como advertencia sobre lo fácil que se pueden ver amenazadas las amistades cuando se mezclan con los negocios.

La interesante cinta grabada en el año 1957, “Doce hombres en Pugna”, expone temas como las técnicas de negociación, los métodos de persuasión, la resolución de conflictos y cómo llegar a un consenso. 

Doce hombre en pugna” es un drama judicial brillante que tiene varias capas de información sobre liderazgo, la psicología del comportamiento grupal y los sistemas de valores en conflicto. Una cinta que le dejará pensando en la forma en la que se toman las decisiones importantes.

Enredos de Oficina (1999) Reir un poco siempre es bueno. Sí, vas a ver esta comedia que hace una sátira perfecta sobre la cultura corporativa de una empresa de software en los 90, analizando las relaciones laborales y las políticas dentro de la oficina. Te vas a reír y definitivamente vas a reflexionar sobre liderazgo, técnicas de construcción de equipo y desarrollo de carrera. 

El filme trata temas como la cultura laboral, crecimiento profesional, liderazgo, balance entre trabajo y vida personal, retención de talento, técnicas para construir tu equipo y administración de información tecnológica.

Fuente: Opiniones y Emprendimientos: https://www.entrepreneur.com/article/328573

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.