viernes 21 enero 2022

Caída en ventas online aumenta ofertas de trabajo en tiendas físicas

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó una desaceleración de las ventas online durante el tercer trimestre del año, marcando una baja anual de 17,2%. La anulación de restricciones impuestas por el Covid-19, dieron impulso a la apertura física de varios establecimientos, generando nuevos puestos de trabajo e incremento de compras presenciales.

Durante este último trimestre del año, se ha podido observar una notable recuperación en el flujo de compras presenciales (17,2% en promedio anual) y una baja en el nivel de compras online en el sector retail, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC); por lo que las ofertas de trabajo -sobretodo en portales web- está en constante actualización.

Ofertas de Trabajo Es por ello que se ha generado mayor interés en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en locales de empresas que -a su vez- se han incentivado en contratar personas para cubrir las necesidades de las ventas presenciales. 

Dentro de las ofertas y oportunidades laborales que han existido este último tiempo, las más requeridas están son: Captadores o encargados de promover las ventas de productos; Vendedores especializados, capacitados en alguna línea de productos, Mercaderistas -quienes se encargan de la reposición de mercadería y del visual merchandising-, Operarios de bodega, para la gestión de productos en bodega y almacenes, entre otros. 

Una de las empresas que ofrece este tipo de trabajos es Touch Jobs y los sueldos fluctúan entre los $395.000 y $610.000, para trabajos en la modalidad full time, y entre $260,000 y $ 330,000, para del tipo part time. Ambas dependerán del tipo de labor que desempeñen y campaña que se promueva. 

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/caida-de-ventas-online-da-oportunidades-laborales-en-tiendas-fisicas/