sábado 13 julio 2024

Falabella realiza cambios en su directorio tras malos resultados

Las familias controladoras de Falabella -los clanes Solari y Del Rio-, decidieron incorporar nuevos profesionales independientes a su directorio. 

En 2022 los resultados comerciales de Falabella se desplomaron 86% y su capitalización bursátil bordea los US$ 5 mil millones, muy lejos de los más de US$ 20 mil millones que llegó a valer. 

Embarcada en una fuerte reconversión tras los cambios en el negocio del consumo y el retail, la renovación de su modelo de negocios alcanzará ahora a la cúpula superior del conglomerados, donde se producirán los mayores cambios de la última década.

Algunos de quienes tradicionalmente participaron en la mesa -y que pertenecían a algunas ramas accionistas de la empresa- saldrán para dar espacio a personas no vinculadas a las familias.

Carlos Heller, socio del grupo Bethia, llevaba veinte años en el directorio de Falabella -entró en 2002- y cederá su puesto a Enrique Ostalé, ex director de Latam Airlines y ex CEO de Walmart Chile.

Sergio Cardone, también director de Enaco, Haldeman Mining y Parque del Recuerdo, un histórico en la compañía-, pariente de los Solari, no tiene los votos propios suficientes para ser electo y cederá su lugar a un candidato independiente. 

Por otra parte, Felipe del Rio está en el directorio desde 2017. En el lugar de Felipe del Rio volverá al directorio un histórico asesor y ejecutivo del grupo: Alfredo Moreno. 

Empresario y ex director de empresas como Banco de Chile, Falabella, Sodimac, Derco, Empresas Banmédica y Empresas Penta, también ha creado sus propias empresas, como Telemercados Europa y Editorial Santiago.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/accionistas-de-falabella/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.