domingo 21 julio 2024

Recuperar clientes con creatividad de empresario

Si noo sabes por qué se te van los clientes, entonces tampoco sabes cómo recuperarlos.

Cuando los clientes que pensabas que siempre estarían allí dejan de comprar tus productos o servicios, piensas en hacer todo los que esté al alcance con tal de recuperarles, y esto incluye envíos constantes de correos electrónicos, mensajería instantánea o simplemente llamándolos por teléfono.

Aunque sabemos que éstas no son las únicas maneras, ni -quizás- las más correctas. Existen formas de recuperar a esos antiguos clientes con paciencia y perseverancia. Y, si lo que quieres no perderlos, entonces debes comenzar por demostrarles interés, preocupación y, por sobretodo, prestar oído.

Tienes que preguntarles por qué se fueron, para que puedas entender qué salió mal y cómo solucionarlo. Tus clientes te lo dirán, si tan sólo preguntas. Es importante siempre corregir los errores con los clientes, y si los manejas correctamente, incluso puedes hacer que la relación sea más fuerte.

Entonces, para recuperarles escuche atentamente sus respuestas. No interrumpa ni discuta con ellos, solo hay que dejarlos hablar hasta que terminen de explicar su punto de vista. Y luego, cuando hayan terminado de hablar, puede hacer preguntas sobre qué más podría haber mejorado su experiencia en el negocio.

Una de las mejores maneras de recuperar a los clientes perdidos es crear un programa de fidelización. Al recompensar a los clientes que le han comprado en el pasado, puede volver a interactuar con ellos y recordarles el valor de sus productos o servicios.

Quizás ofrecer una promoción de “Te echamos de menos” puede ayudarte a recuperar clientes perdidos. Un tipo de promoción que no cuesta tiempo ni mucho dinero implementarla, pero puede tener un gran impacto en sus resultados finales.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, podrías ofrecerles un descuento en su próxima compra si vuelven dentro del próximo mes. Si tienes un restaurante, podrías darles un postre gratis en su próxima visita.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/04/13/recuperar-clientes-perdidos-desafios-del-marketing-creativo/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.