sábado 20 julio 2024

Mercado de Relojes de Lujo sufre caída

Pese a la desaceleración de sus ventas, los relojes de lujo suizos siguen dando tranquilidad a su mercado, incluso con listas de espera.

Ocurrió durante la pandemia. La venta de relojes de lujo alcanzaron un notorio aumento, y los más demandados fueron los de marcas suizas. Sin embargo, parece que el sector está volviendo a la normalidad, y por ello, están bajando las ventas.

“En los últimos dos meses, el mercado se está ralentizando”, afirmó a Bloomberg el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern. “Esto no significa que sea una mala situación”, aclara.

Por ejemplo, la marca Patek Philippe produce alrededor de 60.000 y 70.000 ejemplares de su modelo más popular, el deportivo de acero Nautilus, cuyo precio comienza en USD 30.000. 

“No es tan malo que se produzca una cierta desaceleración” en la venta de rejones de lujo, afirma Stern. De hecho, firmas como Rolex tiene listas de espera de meses, e incluso, años.

En tanto, desde Suiza, la información que se está trasladando es que la popularidad de los relojes de gama alta sigue siendo bastante alta, aunque no vuelva a los extremos de los últimos años, según informa Business Insider.

Fuente: https://www.america-retail.com/espana/marcas-de-relojes-suizos-de-lujo-tranquilidad-al-mercado-tras-caida-de-las-ventas/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.