sábado 13 julio 2024

Filial de CNN en Chile será controlada por nuevo dueño

Desde mayo la filial de CNN en Chile tendrá una línea editorial completamente independiente.

El empresario chileno Jorge Carey, actual presidente ejecutivo de Turner Chile y de WarnerBros Discovery, se hará cargo de la franquicia CNN en nuestro país, tal y como funciona en la administración y línea editorial de CNN Brasil.

Fue en el año 2020 cuando se abrió la filial CNN en Brasil, la que actualmente está cargo de Rubén Menin, reconocido empresario local. La filial carioca cuenta con una editorial independiente, y es el mismo modelo que busca implementar Jorge Carey en nuestro país.

Distintos medios señalan que el valor de la franquicia de CNN Chile podría depender de la audiencia, país y su negociación, pero que en este caso podría alcanzar entre los US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.

Cabe destacar que el cambio de dueño no implicaría mayores movimientos dentro de la estación televisiva. Las dependencias se mantendrán en Machasa, y hasta el momento, no hay información de un posible cambio de parrilla.

Fuente: https://tvdaldia.cl/television/jorge-carey-tomara-el-control-de-cnn-chile-a-contar-de-mayo///https://www.epicentrochile.com/2023/04/03/jorge-carey-adquiere-el-control-total-de-cnn-chile/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.