jueves 18 agosto 2022

Fin de Año; esperanza de botillerías y botilleros

Durante los dos últimos años -y en pandemia-, donde además hubo un proceso de confinamiento obligatorio decretado por la autoridad, la Asociación Gremial de Botilleros de Chile AGBOTCH manifiesta su preocupación por la fuerte baja en las ventas del sector, que tuvieron una caída del orden del 70% en todo el país.

Ante tal situación, AGBOTCH -el padre de las botillerías- se ha organizado para generar sinergias con acciones colaborativas haciendo «un llamado a la ciudadanía a comprar en el local de barrio, en las botillerías que venden de todo y son claves en comunas apartadas y localidades lejanas, formando parte de la idiosincrasia del país». 

“Nuestras estadísticas indican que al menos el 50% de toda la industria de los botilleros se encuentra hoy con deudas castigadas, cesación de pagos, moras con sus proveedores y bloqueados comercialmente por estar publicados en el informe comercial, asegura Marcial Pérez, presidente de la Asociación de Botilleros de Chile.

Eso significa que ninguno de ellos pudo acogerse a los programas de apoyo entregados por el gobierno y lo más terrible es que al menos un 10% de las botillerías se fueron a la quiebra”, reconoce el líder gremialista. 

“Creemos que las ventas debieran subir al menos a la mitad e insistimos que prefieran comprar en nuestros locales para que nos ayuden a reactivarnos… junto con privilegiar la venta a consumidores que lo hacen de manera moderada y responsable”, reconoce Pérez.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/%E2%80%8Bbotilleros-esperan-que-ventas-aumenten-50-durante-fin-de-ano/

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.