El Fondo de Apoyo covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Netflix cuenta con más de 30 millones de dólares destinados a los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual afectados por la pandemia.

Los trabajadores de la industria audiovisual del mundo entero también se han visto muy afectados por la falta de ingresos, ya que desde finales de marzo todas las filmaciones y buena parte de estos procesos se paralizaron. Este escenario de caída de ingresos afecta a profesionales y trabajadores de la industria audiovisual, tales como técnicos, maquilladores, luminotécnicos, asistentes de producción, operadores de cámara y conductores que prestaban sus servicios en producciones, lo que genera un drama para miles de familias que dependen de este sector y la preocupación de las empresas que lo integran.

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Ante tal situación, la empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD por retransmisión en directo NETFLIX creo un fondo de ayuda económica que tiene por objetivo apoyar a los trabajadores más afectados en las producciones de Netflix en todo el mundo, así como a terceros y organizaciones sin ánimo de lucro que otorgan ayuda de emergencia a la comunidad creativa, en general, en este momento.

Uno de los beneficiados son los trabajadres de Colombia. El “Fondo de Apoyo covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, entregó en donación un aporte económico de US$500.000 que en Colombia apoyará a más de 1.500 personas que desarrollan labores técnicas y de soporte del sector.

Por su parte, NETFLIX confirmó a los audiovisuales argentinos la donación de más de US$580.000 que beneficiará a más de mil trabajadores de la industria audiovisual y cinematográfica de Argentina, el cual será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de dicho país.

El “fondo Netflix” cuenta con una suma de alrededor de 30 millones de dólares que la compañía norteamericana lleva donando en las últimas semanas a los trabajadores de la industria cinematográfica y en general audiovisual de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, India, Brasil, México y Colombia.

@guiasdechile

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