sábado 20 julio 2024

Fraudes aumentan 74% por mal uso de IA

El porcentaje de ciberdelincuentes que cometen fraudes con IA va en aumento, porque han encontrado formas de eludir controles de ciberseguridad, automatizar y acelerar sus ataques con mayor precisión y alcance, aseguran expertos.

Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial (IA), un considerable aumento ha ocurrido en el número de casos asociados a infracciones de Copyright y fraudes IA, el que llegó a marcar un 74% sólo por el mal uso de ésta. Los fraudes con IA, se relacionan a la facilidad con la que cualquier persona puede acceder y hacer uso de herramientas generativas, aseguran desde firma de ciberseguridad Appgate.

Conocer las últimas estrategias detrás de las cuales se esconden los ciberdelincuentes es fundamental para evitar ser víctima de alguna de estas estrategias, que pueden traer grandes pérdidas económicas o exponer los sistemas tanto personales como empresariales. 

Entre los ciberdelitos por los que comienzan los ciberdelincuentes para cometer fraudes con el uso de IA destacan los ataques de malware, una de las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan las personas. Estos ataques pueden tener graves consecuencias, como la pérdida de datos personales, la infección de los dispositivos, o el robo de información financiera.

“La realidad es que los ataques más comunes y efectivos tienen como objetivo el error humano como el eslabón más vulnerable. Los usuarios son fácilmente manipulables con identidades falsas, enlaces fraudulentos y mensajes o noticias engañosas, que buscan robar información, credenciales y hasta dinero”, asegura David López, vicepresidente de Appgate.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/02/29/fraudes-con-inteligencia-artificial-aumentaron-74/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.