sábado 25 mayo 2024

Gestión de Cobranza para nuevas generaciones

Con las nuevas generaciones, la gestión de cobranza tiene grandes desafíos para eliminar la morosidad de pagos de los deudores actuales. Además, recuperar y gestionar una cartera vencida, es un viaje en el que intervienen infinidad de retos tecnológicos y datos poco claros o inexplicables. 

La Gestión de Cobranza ha sido una labor que no experimentó grandes cambios en las últimas décadas y ahora debe reconvertirse a gran velocidad para volverse significativa y relevante para la industrias en la que colabora.

Mientras que, las soluciones tecnológicas están dispuestas a colaborar a una labor que no ha experimentado grandes cambios durante las últimas décadas, y ahora debe reconvertirse a gran velocidad para volverse significativa y relevante en las industrias en la que participa.

En la Gestión de Cobranza las nuevas generaciones de deudores prefieren las comunicaciones vía redes sociales o mensajería instantánea, y usan poco o nada el correo electrónico.  Datos y contactos de las empresas en Chile, los puedes encontrar acá

De acuerdo a estudios, se debe considerar que -a la fecha-, entre los actuales consumidores hay un incremento del 65% de utilización de los canales Self-Service, y se espera un crecimiento del 89% para el 2025. 

Cabe destacar que, los estudios avalan que las nuevas generaciones pasan alrededor de 4.5 horas conectados en sus dispositivos móviles y el 65% están todo el día online. Prefieren las comunicaciones por redes sociales o mensajería instantánea y usan poco o nada el correo electrónico.

Las nuevas tecnologías tienen un importante rol es la gestión de cobranzas. Por ejemplo, los Asistentes Digitales Inteligentes impactan positivamente al negocio. Actualmente, 40% de las empresas con experiencias físicas mejorarán sus resultados y superarán a la competencia al brindar experiencias virtuales, como los asistentes.

Al 2025 se estima que el 75% de los trabajadores interactuarán con plataformas conversacionales en sus lugares de trabajo, con el objeto de añadir valor a estos o identificar riesgos.

Asistentes Virtuales 24×7 La cobranza está en la oportunidad y disponibilidad de interactuar en el momento que el cliente lo decida, pueda o lo consiga. El mayor beneficio de tener una solución de Inteligencia Artificial Conversacional (IAC) es la tasa de respuesta instantánea. Responder de manera oportuna aumenta la probabilidad de obtener un compromiso de pago. 

El problema no radica en la carencia de datos de sus clientes, ya que las empresas por lo general tienen diferentes fuentes. Sin embargo, se enfrentan a desafíos sobre los datos como su capacidad de extracción, entender donde se encuentran, y si están actualizados.

Fuente: https://www.america-retail.com/opinion/gestion-de-cobranza-su-transformacion-hacia-la-eficiencia-y-personalizacion/

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