jueves 19 mayo 2022

Grupos de Recursos de Empleados y la apuesta por un comercio exitoso

Los Grupos de Recursos de Empleados (ERG) asesoran, entrenan y movilizan talento y conocimiento de manera informal en toda la organización. Estudios aseguran que información y conocimiento fluyen por éstos, prestando poca atención a las jerarquías de títulos.

Al interior de las empresas -normalmente- existen los conocidos Grupos de Recursos de Empleados (ERG), trabajadores que se caracterizan por promover la colaboración y generar confianza dentro de la organización, lo que, a su vez, conduce a la innovación dentro del organismo.

Pero, ¿cómo promover la colaboración, la confianza y el propósito a través del cultivo de un ERG -grupo de recursos de empleados- de éxito, a objeto de generar óptimos resultados comerciales?

La empatía es la capacidad de identificarse con otra persona e imaginarse mentalmente en su lugar. La gente olvida practicar esta habilidad en nombre de la ‘profesionalidad’. Parece como si algunos empleadores esperaran que ya no tengas esos mismos sentimientos humanos de dolor, apatía, tristeza, dolor y alegría, simplemente porque estás en el trabajo.

Existen maneras para elevar la empatía mientras aumenta la moral en la oficina: 

No siempre es sabio decir: «Sé cómo te sientes». En su lugar, intente escuchar y ofrecer su tiempo en lugar de quitarle la experiencia única de esa persona. Recuerde que las personas ven la vida con sus propios ojos y, por lo tanto, reaccionan de manera diferente.

Sepa que sus experiencias son genuinamente suyas: nadie lo entenderá por completo , lo que puede ayudar a aliviar cualquier frustración cuando se sienta incomprendido.

Ofrecer espacio para la Confianza Investigadores encontraron que los empleados son más infelices cuando se reúnen con sus jefes, lo que se traduce en que en el terreno del trabajo hay demasiado dominio del miedo y la ansiedad en lugar de generar confianza. Algo que debe cambiar.

Las empresas puede apoyar a los ERG proporcionando fondos para actividades que incluyen reuniones fuera del sitio, encuentros divertidos y actividades de capacitación relevantes.

Los pequeños grupos informales pueden ayudar a los empleados a mejorar las interacciones diarias con los compañeros de trabajo y los equipos de trabajo adyacentes. Además, con los recursos adecuados, estos grupos pueden tener un impacto positivo en la diversidad, la equidad y la inclusión.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/426874

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