sábado 24 febrero 2024

Hoja de Ruta para la economía creativa

Una nueva Hoja de Ruta para la economía creativa, con énfasis en el desarrollo tecnológico, territorial e  industrial lanzó Chilecreativo, del programa Transforma Nacional de Economía Creativa de Corfo. 

La Hoja de Ruta Futuro es el resultado de un proceso participativo y colaborativo que se llevó a cabo durante 2023, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  Colaboración Estratégica, y que contó con la participación de más de 162 actores del  ecosistema creativo nacional.   

Desde su creación, Chilecreativo ha trabajado en alianza con más de 150 actores públicos, privados  y de la sociedad civil, a nivel territorial, nacional e internacional. Junto a ellos, ejecutó de manera exitosa la primera Hoja de Ruta del programa, desarrollando proyectos emblemáticos que han profundizado el conocimiento e impacto del sector. 

Entre las iniciativas destacan la capacitación en inteligencia artificial, el fomento al turismo creativo, la promoción de los territorios y la economía nocturna, el desarrollo de modelos de negocio innovadores y la protección de los derechos de propiedad intelectual, entre otras. 

La Hoja de Ruta Futuro de Chilecreativo busca dar continuidad a ese trabajo y ser un documento de consulta y orientación para todos los actores involucrados en el sector creativo, así como una herramienta para seguir impulsando la visibilidad, el reconocimiento y el valor de la economía creativa en nuestro país. 

Como resultado de ese proceso, se apoyaron 21 iniciativas estratégicas y se realizó una inversión total de $50.477mil millones de pesos entre 2017 y 2023. 

Esta Hoja de Ruta se estructuró en torno a tres grandes ejes: desarrollo tecnológico, desarrollo  territorial y desarrollo industrial y cada uno aborda los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector creativo en el contexto actual y futuro, así como las acciones concretas que se proponen para potenciarlo. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/19/hoja-de-ruta-futuro-economia-creativa-y-desarrollo-tecnologico/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.