sábado 20 julio 2024

“Bendecidos por los dioses”: economía chilena en el Top Ten mundial

La revista The Economist destaca a la economía chilena entre las de mejor desempeño durante el 2023 contra la inflación, el PIB y el empleo, situando a Chile en el Top 10 de las economías del mundo entero.

“Bendecidos por los dioses” es el título del reportaje realizado por el medio británico The Economist que reconoce y destaca los países que han tenido un mejor desempeño en la economía internacional durante el 2023. En el listado aparece Chile posicionado como el séptimo mejor del mundo.

En el listado publicado por el medio británico sobre las mejores economías mundiales aparece Grecia en el primer lugar, seguido de Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Luxemburgo, Canadá y, luego, Chile. Cabe destacar que The Economist es considerado uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo en torno a temas económicos internacionales. 

Para el análisis y resultados, los especialistas se basaron en cinco indicadores económicos clave que son: inflación, amplitud de la inflación, Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño del mercado de valores, y donde Chile se posiciona en el séptimo lugar, superando a España, Polonia y Portugal.

En el caso de Chile, destacan que ha mantenido un crecimiento estable en su mercado laboral y en su Producto Interno Bruto (PIB). Estos indicadores económicos esenciales han sido motivo de elogio y demuestran una gestión económica sólida. 

Otro punto destacado por The Economist es el incremento temprano de las tasas de interés por parte del Banco Central, el cual a su criterio fue más temprano que en otros países ricos. Ahora pareciera que Chile está cosechando los beneficios de esta acción, aseguran.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/bendecidos-por-los-dioses-economia-chilena-en-el-top-ten/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.