miércoles 28 febrero 2024

Reorganizarán las cadenas Pollo Stop y Pedro Juan & Diego

Con una inyección de recursos para sacar adelante la reorganización de sus empresas, Unifood uno de los mayores conglomerados gastronómicos del país tomará medidas como el cierre de locales Pollo Stop y Pedro Juan & Diego, entre otros.

Con el objeto de dejar atrás del fantasma de la quiebra, el grupo Unifood se encuentra actualmente en un proceso de reorganización financiera Para esto, debe contar con el respaldo de sus acreedores, ya que sus pasivos superan los $45 mil millones.

Según información entregada en la gerencia general de Unifood, la decisión de reorganización de las marcas Pedro, Juan & Diego (PJ&D), Pollo Stop y Ice Cream SpA fue porque quisieron acogerse a la ley y así poder “ordenar la casa y llegar a un acuerdo con acreedores y proveedores… y porque creemos que el negocio es viable y sostenible hacia el futuro”, aseguran. 

Cabe destacar que, a la fecha, el grupo gastronómico Unifood mantiene importantes deudas económicas con las empresas Parque Arauco, CCU, Nestlé; y también con los bancos Scotiabank y Santander.

De acuerdo al conglomerado de Unifood, parte de la decisión pasa también porque reconocemos la importancia de nuestra labor en la creación y sostenimiento de empleo, y esta decisión busca garantizar la estabilidad y prosperidad de todos los que forman parte del grupo gastronómico.

Sebastián Gómez, gerente general del conglomerado explica que el proceso de reorganización ha sido “en tres procesos independientes porque la normativa (Ley 27.720) determina que lo debe hacer la empresa deudora, individualizada por su RUT, lo que no permite hacerlo como grupo”, asegura.

“Es importante precisar que –sin considerar las deudas relacionadas— los pasivos son cercanos a los $ 30 mil millones, y teniendo en cuenta que queremos ser responsables, sostenibles y vemos viabilidad en nuestras operaciones en el largo plazo, entregar una propuesta valiosa es fundamental, para lo cual estamos evaluando en conjunto con los acreedores las mejores alternativas” reconoce Gómez.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/dueno-de-pollo-stop-evalua-cierre-de-algunos-locales-e-inyeccion-de-recursos-para-sacar-adelante-reorganizacion/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.