Probablemente conozcas la estadística: el 80 por ciento de las asociaciones comerciales finalmente fracasan. Pero la gente continúa entrando en acuerdos de asociación porque los beneficios pueden darle a su empresa habilidades y conocimientos combinados, más capital empresarial, mayor capacidad de préstamo y también los beneficios fiscales.
A pesar de todo esto, cuatro de cada cinco asociaciones comerciales todavía no funcionan. Si quieres hacerlo como emprendedor, tienes que averiguar cómo asegurarte de que tu asociación sea parte del exitoso 20 por ciento.
Cabe destacar que la frase “así es como siempre lo hemos hecho” es una de las peores cosas que se pueden escuchar en un entorno de trabajo.
Las asociaciones comerciales suelen ser más útiles si cada uno de los socios posee alguna habilidad o conocimiento que el otro carece. En la era digital, las empresas deben actuar rápidamente para aprovechar las nuevas herramientas comerciales y los canales de marketing que impulsan el crecimiento real.
Los paisajes empresariales cambian constantemente. Los empresarios más resilientes hacen que sea una prioridad adaptarse al paisaje. No debería tener que convencer continuamente a su socio comercial de que las nuevas habilidades y tecnologías pueden ayudar a que su negocio florezca.
Por otro lado, si trabajas con alguien que tiene significativamente menos experiencia que tú, o sustancialmente más, solo uno de ustedes se beneficia. Esto puede convertirse en una asociación comercial tóxica.
Un equilibrio saludable aumenta las posibilidades de que ambos se beneficien por igual, ya sea en términos de desarrollo profesional o de ganancias de la empresa.
Encuentre una manera de confiar en que su socio hará el trabajo de la manera en que usted cree que debe hacerse o prepárese para asumir todas las responsabilidades usted mismo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/leadership/6-red-flags-warning-your-business-partner-will-drag-you-down/278532