lunes 22 abril 2024

IA y la observabilidad de datos, imperativos del futuro empresarial

La Inteligencia Artificial (IA) impulsa la necesidad de observabilidad de datos en nuevos territorios, desde la sostenibilidad hasta la eficiencia financiera operativa

“En 2024, muchas organizaciones experimentarán importantes interrupciones de los servicios digitales debido a un código de software de mala calidad o mal supervisado. Los desarrolladores se apoyarán cada vez más en agentes autónomos generativos impulsados por IA para escribir código por ellos, exponiendo a sus organizaciones a mayores riesgos de problemas inesperados que afectan a la experiencia de los clientes y usuarios”. 

Dynatrace, líder en observabilidad y seguridad unificadas, ha lanzado sus predicciones para el año 2024, ofreciendo una perspectiva única sobre las tendencias emergentes que darán forma al mundo de la tecnología y la observabilidad. 

Desde avances revolucionarios en inteligencia artificial hasta transformaciones en la nube, las proyecciones de Dynatrace proporcionan una visión profunda y esclarecedora, guiando a empresas y profesionales hacia el futuro digital con confianza. 

Esto se debe a que el reto de mantener el código generado por agentes autónomos es similar al de preservar el código creado por desarrolladores que han abandonado una organización: ninguno de los miembros restantes del equipo entiende completamente el código. Por lo tanto, nadie puede resolver rápidamente los problemas que surjan. 

Además, quienes intenten utilizar la IA generativa para revisar y resolver problemas en el código creado por agentes autónomos se encontrarán con un problema recurrente, ya que seguirán careciendo de los conocimientos y la comprensión fundamentales necesarios para gestionarlo con eficacia.

Estos retos llevarán a las organizaciones a desarrollar sistemas inmunitarios digitales, combinando prácticas y tecnologías de diseño, desarrollo, operaciones y análisis de software para protegerlos desde dentro garantizando la resiliencia del código por defecto. 

Para ello, las organizaciones aprovecharán la IA predictiva para pronosticar automáticamente los problemas en el código o las aplicaciones antes de que surjan y activar una respuesta instantánea y automatizada para salvaguardar la experiencia del usuario.

Fuente: https://www.america-retail.com/transformacion-digital/la-observabilidad-de-datos-se-convertira-en-imperativo-del-futuro-empresarial-en-2024/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.