jueves 5 diciembre 2024

”Lo quiero”: el poder del diseño y la creatividad

Consumidores aseguran que «la apariencia de un producto es el factor más importante en sus decisiones de compra«.

Estudios de investigación realizados por la destacada agencia Insights in Marketing, el 93 % de los consumidores dice que la apariencia de un producto es el factor más importante en sus decisiones de compra, y el 85 % dice que están muy influenciados por los colores de un producto o marca. 

Por su parte, la agencia Bankrate descubrió que el 48 % de los usuarios de las redes sociales han comprado impulsivamente algo que se les anuncia en las redes sociales, mientras que el 72 % de los usuarios -encuestados y que usan Instagram- basan sus decisiones de compra en el contenido que ven en la plataforma.

Los estudios de investigación han sido posible, debido a que el consumidor promedio pasa tanto tiempo mirando su teléfono, que las marcas tienen más posibilidades que nunca antes de tener un impacto visual. 

Entonces, en un momento en el que los consumidores son bombardeados sin cesar con marcas, ¿cómo se crea algo que se destaque? ¿Algo poco convencional e inesperado, pero aún atractivo para los gustos establecidos de sus clientes? 

Dentro de los estudios e investigaciones realizadas, las agencias trabajaron con algunos fundadores que se apoyaban en el diseño que construyeran las marcas más vendidas. ¿Una estrategia común? Como resultado, todos los invitados a participar miraron sus categorías y descubrieron lo que no estaba allí, y diseñaron en ese espacio en blanco lo que ellos estimaban que les faltaba, marcando presencia.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/12/28/lo-quiero-el-poder-del-diseno/

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

descarga edición pdf

spot_img