sábado 20 julio 2024

Industria Gamer registra importante crecimiento

La industria Gamer en Chile está registrando un importante crecimiento y en el mundo está moviendo cada vez más recursos, siendo parte de la economía de algunos países. 

Debido al éxito generado por la industria gamer en el mundo entero, creadores chilenos logran destacar en instancias internacionales. Tal es el caso de los emprendedores y asistentes al Games Developers Conference (GDC) 2024 en el Moscone Center de San Francisco, 

El GDC el evento de videojuegos más importante de Estados Unidos. Reúne a la comunidad de desarrollo de juegos para intercambiar ideas, resolver problemas y dar forma al futuro de la industria. 

Por duodécimo año consecutivo, Chile tendrá a programadores, productores y diseñadores de juegos para mostrar las últimas innovaciones en videojuegos chilenos en la GDC 2024. La delegación es apoyada por ProChile, la agencia de promoción de exportaciones dependiente de la Cancillería.

Cabe destacar que, la participación de Chile en estos eventos forma parte de la Política de Promoción de las Industrias Creativas chilenas, las cuales representan entre el 1,6% y 2,2% del PIB chileno, generando más de 400 mil empleos.

En el evento GDC 2024, Chile está representando por AOne Games, Ulpo Media, Octeto Studios, Iguana Bee, Playme Studios, ACE Team, a las que se suman Dual Effect, Rain Cup Games, Niebla Games y Abstract Digital. Estas últimas cuatro empresas son de la Región de Valparaíso y son apoyadas por la oficina de ProChile en esa región y financiadas por el Fondo de Innovación para la Competitividad 2023 del Gobierno Regional.

Fuente: https://www.entnerd.com/empresas-videojuegos-chilenas-evento-gamer-eeuu/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.