sábado 27 noviembre 2021
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Inteligencia Artificial, clientes exigen mejor experiencia a las empresas

El alto impacto que ha tenido la Inteligencia Artificial dentro de las empresas en los últimos años, ha llevado a que los valores de éstas se transformen. De igual forma, los consumidores y clientes exigen -cada vez más-, una mejor experiencia a las empresas.

Si bien la Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que existe desde hace más de sesenta años, hoy, gracias a un mayor poder de cómputo, las aplicaciones de este campo de la informática han impactado de manera directa en la columna vertebral de las empresas, es decir, en los valores empresariales.  

Al referirse a los valores empresariales, es posible decir que son los pilares que orientan la conducta de los trabajadores y directivos; así como los principios que guían la toma de decisiones, contribuyendo a que la compañía alcance su objetivo fundacional o misión.

Son estos valores, precisamente, los que posibilitan comunicar la cultura empresarial, facilitar el entendimiento, impulsar los procesos de mejora continua, marcar patrones éticos y, sobre todo, los que hacen única a tu empresa. 

A la fecha, y sin parar en el tiempo, existen nuevos valores empresariales que han entrado con fuerza en la sociedad empresarial producto de la Inteligencia Artificial (IA). Mientras, los clientes reclaman rapidez, flexibilidad, participación, diálogo y responsabilidad con la organización y con la comunidad. 

Las empresas deben apostar por innovar, ya que por medio de ella van a ser capaces de crear nuevos paradigmas, productos y servicios. Hay que perderle el miedo a las nuevas tecnologías y pensar que sin innovación no hay crecimiento, y mucho menos futuro. 

PIONERO La implementación de una nueva tecnología implica siempre un desafío para toda organización, no obstante, ser un pionero en la utilización de estas nuevas tecnologías, como la IA, implica, en la mayoría de los casos, el redefinir sus industrias y la forma en la que funcionan. 

A pesar de esto, ser un pionero en etapas tempranas le permite a las empresas influir y transformar sus respectivas industrias, convirtiéndolos en líderes de su sector. Por otro lado, incorporar estas tecnologías dentro de los procesos de la empresa ayuda a lograr operaciones más eficientes y a tomar mejores decisiones. 

Por esta razón, el principal reto de las empresas hoy es convertir esas exigencias en valores empresariales, en valores que puedan llegar a ser la base de su cultura, sus procesos y sus servicios. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/396563 // Texto original escrito por Hugo Cen, Fundador de Ai Lab School, Co-fundador de Digital Lab Agency, Director del comité organizador de Hackity )la Liga de programadores en México).

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