sábado 27 noviembre 2021
InicioNoticiasLa importancia del turismo y su industria, en Chile y el mundo

La importancia del turismo y su industria, en Chile y el mundo

Chile es un país que ofrece una diversidad de escenarios naturales que esperan ser descubiertos. Gracias a su variedad geográfica y de paisaje, se realizan constantes actividades de turismo aventura; en todas las temporadas, para todas las edades y gustos; tales como excursionismo, montañismo, trekking, ciclismo, navegación, pesca deportiva y buceo, entre muchas otras.

La industria del Turismo -sin duda alguna- es un sector con gran potencial para impulsar el crecimiento económico de un país. Considerada una de las industrias más sostenible que existe en Chile, no depende de la fijación de precios en el exterior, como es en el caso de las materias primas y de los productos alimentarios. 

La economía y el turismo de un país se relacionan estrechamente entre sí. Los factores económicos generales tienen efectos tanto positivos como negativos en el turismo. En la actualidad el uso turístico de sus recursos naturales y culturales ofrece importantes posibilidades de desarrollo económico, siendo un factor indispensable para las empresas y comercios. De igual forma en la generación de empleos. 

Desde mediados de los años 90, el turismo en Chile se ha convertido en uno de sus principales recursos económicos, aún más en las zonas más extremas del territorio nacional. Entretanto, conocer los contactos de Empresas de la Industria Turística chilena es posible con el directorio comercial que ofrece turisTips.cl 

Tanto para el mundo y la economía chilena, el turismo es una industria aún en crecimiento. Durante décadas ha experimentado un desarrollo diversificado, y considerado uno de los sectores económicos ‘más usado en el mundo entero’. Además, es una de las bases económicas sustentables para la erradicación de la pobreza. Y una de las mejores formas para contribuir en la educación.

Tiempo de relajación… http://www.hotelpuertopilar.cl

Entre los lugares más destacados que reciben anualmente una gran cantidad de turistas están los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales y Torres del Paine. Mientras que en el lado insular es Isla de Pascua (Patrimonio mundial de la Humanidad), el que más turismo tiene; lugares adaptados a su adecuado desarrollo, en el turismo de naturaleza.

Más información en turisTips.cl 

descargar edición PDF

más noticias

publicidad