sábado 20 julio 2024

Introvertidos pueden ser más poderosos que los extrovertidos en el trabajo

La gente comúnmente asume que los introvertidos son tímidos y poco creativos, ninguno de los cuales es necesariamente cierto. Los menos extrovertidos a menudo son incomprendidos y subestimados, pero su talento los prepara para el éxito como algo particular. 

La introversión es un rasgo de personalidad que se caracteriza por un enfoque en los sentimientos internos en lugar de en las fuentes externas de estimulación. Los introvertidos y extrovertidos -a menudo- se ven en términos de dos opuestos extremos, pero la verdad es que la mayoría de la gente se encuentra en algún lugar en el medio. 

Se estima que los introvertidos representan entre el 25 % y el 50 % de la población, sin embargo, abundan los conceptos erróneos sobre ellos y su capacidad dentro del lugar de trabajo. También es importante tener en cuenta que ser introvertido no significa que estés socialmente ansioso o tímido.

Por la otra parte, los extrovertidos no son solo personas que son habladoras y atractivas, estos tipos de personalidad obtienen su energía de fuentes externas, a menudo de otras personas

A menudo, los introvertidos temen ser el centro de atención y se sienten mucho más cómodos trabajando entre bastidores. Se dirigen a nosotros no buscando un impulso en el número de “me gusta” que reciben en las redes sociales, sino claridad: claridad de quiénes son, claridad de cómo posicionarse y claridad de cómo destacar para lograr sus objetivos.

Es fácil asumir que si las personas se mantienen más para sí mismas en el lugar de trabajo, no están interesadas o ni siquiera saben cómo establecer contactos como sus contrapartes extrovertidas. 

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/leadership/introverts-who-use-this-secret-weapon-are-unstoppable-at/459647//https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/5-ways-to-work-with-extroverted-employees/226215 

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.