Los resultados de trabajar con Inteligencia Artificial (IA) han provocado cambios en los modelos de negocio convencionales. Los empresarios deben ver la IA no solo como una herramienta, sino como un componente vital para planificar, lanzar y expandir sus empresas.
Para empresarios y creadores de Startups, este año exige una revolución en sus estrategias comerciales, donde la IA emerge no solo como una herramienta, sino como una necesidad para planificar, lanzar y expandir sus empresas desde el principio.
El informe McKinsey State of AI destaca cómo el uso de la IA generativa está creciendo en diferentes áreas de negocio. Este aumento en la adopción de la IA no es simplemente una tendencia; es un testimonio de su eficacia en la racionalización de los procesos comerciales, la mejora de la eficiencia y la conducción del crecimiento.
Además, el informe señala un futuro en el que la integración de la IA podría convertirse no solo en ventajosa para las nuevas empresas, sino también en esencial para su supervivencia, éxito y esfuerzos de recaudación de fondos.
Es por ello que nace la necesidad de conocer y dominar cómo la Inteligencia Artificial generada está revolucionando a las nuevas empresas, desde la automatización estratégica hasta la innovación, lo que permite además aprender estrategias para aprovechar la tecnología y alcanzar el éxito.
Las startups pueden aprovechar el poder de la IA integrándola estratégicamente en sus operaciones. Esto incluye centrarse en abordar desafíos comerciales específicos, probar tecnologías a través de proyectos piloto y empoderar a los equipos con la capacitación y el apoyo adecuados.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/science-technology/4-strategies-for-harnessing-new-technologies-as-a-growing/470357