viernes 12 julio 2024

Aumentar las ventas usando inteligencia artificial

Estudios del mercado subrayan el impacto positivo de la inteligencia artificial en el rendimiento de las ventas y sus beneficios por ingresos económicos.

La inteligencia artificial (IA) y la automatización no son solo herramientas, se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para las ventas, el primero de los cuales es aumentar los ingresos de la empresa y facilitar su gestión.

De acuerdo a un estudio de investigación de McKinsey & Company destaca que “los jugadores que invierten en IA están viendo un aumento de los ingresos del 3 al 15 por ciento y un aumento del retorno de la inversión de las ventas del 10 al 20 por ciento”. Otro estudio, una encuesta de Hubspot, reveló que un asombroso 61% de los equipos de ventas que rompen sus objetivos de ingresos lo están haciendo con el poder de la automatización integrado a la perfección en sus procesos de ventas.

Además de impulsar el crecimiento de los ingresos, los beneficios clave de la implementación de la Inteligencia Artificial y la automatización en las ventas son numerosos e impactantes, ofreciendo oportunidades para mejorar la eficiencia, la precisión y la productividad. Estos son los más importantes:

Mayor eficiencia y productividad. La IA mejora significativamente la eficiencia y la productividad en las ventas. Al automatizar tareas rutinarias como la entrada de datos y el seguimiento de los clientes, la IA permite a los vendedores centrarse en actividades más estratégicas. 

La investigación de Forrester indica que las empresas que integran la inteligencia artificial con los conocimientos humanos suelen ver un aumento del 66 % en la productividad y una mejora del 68 % en la eficiencia operativa.

Esta automatización también conduce a un procesamiento más rápido de clientes potenciales y oportunidades, lo que reduce la duración del ciclo de ventas. Las herramientas basadas en IA proporcionan datos y análisis en tiempo real, lo que permite a los representantes de ventas tomar decisiones informadas rápidamente, aumentando aún más la productividad.

Fuentes: https://www.mckinsey.com/capabilities/growth-marketing-and-sales/our-insights/ai-powered-marketing-and-sales-reach-new-heights-with-generative-ai

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.