lunes 26 septiembre 2022

La importancia de las vacaciones para la productividad de la empresa

Si bien las vacaciones pueden parecer un lujo, investigaciones revelan que son una necesidad; la evidencia científica sugiere que los empleados lleven vidas más saludables y productivas al tomar vacaciones. A pesar de esto, muchos empleados optan por no tomarse sus vacaciones. A primera vista de un empleador, esto puede parecer un sueño hecho realidad. Sin embargo, puede ser perjudicial para el éxito de una empresa.

Los empleados que no utilizan su tiempo de vacaciones ganado tienden a ser los miembros del equipo más estresados. El estrés en el lugar de trabajo conduce a un aumento de la fatiga mental, insatisfacción laboral, ansiedad y depresión. Los cerebros y los cuerpos necesitan mantenimiento al igual que las fotocopiadoras. Repostar aumenta la vitalidad física y el enfoque mental. Además, trabajar todo el año podría muy bien poner en peligro la salud de sus empleados.

Trabajar muchas horas se vuelve muy agotador cada día que pasa y, a veces, nuestros cuerpos simplemente no pueden soportar el estrés laboral. Es bien sabido que los empleados cansados y quemados cometen más errores. 

Es por esto, y más, que conductores de buses y/o camiones y pilotos de vuelos comerciales  -de larga distancia- están limitados en cantidad de horas que pueden trabajar en un día o varios días.

Todas las empresas compiten por el talento, pero no todas las empresas ofrecen tiempo libre remunerado, y mucho menos tiempo libre obligatorio. La promesa de equilibrio entre el trabajo y la vida privada y el tiempo libre que los empleados deben usar puede fomentar una cultura empresarial saludable. 

Vacaciones Saludables El tiempo libre de las actividades laborales tradicionales y la oportunidad de ver el mundo a través de una lente diferente pueden estimular los músculos creativos de sus empleados. Pueden explorar el alcance y el potencial de sus talentos innatos durante el período de vacaciones y hacer fluir su creatividad.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/415774

close

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.

Directorio Empresas Chile, Edición Digital 2022. Descargar ebook PDF

ads

suscribete aquí

recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.