martes 8 octubre 2024

La industria minorista se reinventa con tecnología IA 

Optimizar las preocupaciones utilizando la IA es fundamental para las empresas minoristas que buscan ahorrar tiempo y dinero. “El cliente de hoy no quiere un surtido interminable. Quiere el mejor surtido”.

La industria minorista se reinventa con la tecnología de inteligencia artificial (IA), que surge en armadura brillante, ofreciendo el potencial de mejorar la gestión de inventario con una variedad de estrategias innovadoras. 

Por ejemplo, la IA puede analizar los patrones de gasto de los consumidores para predecir cambios en el movimiento de productos específicos en el piso de ventas. 

Esta inteligencia fomenta un enfoque más centrado en la auditoría manual, permitiendo al personal dirigirse a áreas específicas que requieren atención en lugar de embarcarse en la tarea hercúlea de auditar toda la tienda. 

Aunque, no todas las soluciones necesitan involucrar una red de cámaras sofisticada. En situaciones donde se requieren esfuerzos manuales, los algoritmos de aprendizaje automático aún pueden proporcionar asistencia valiosa.

Es por ello que, el enfoque principal es obtener una predicción más precisa de la demanda de los compradores y resucitar las cadenas de suministro que se han visto afectadas por los caprichosos modelos de compra de los consumidores durante la reciente pandemia y los desafíos con la gestión de inventario «justo a tiempo». 

Uno de los desafíos reside en los datos de inventario erróneos, donde las cantidades inexactas en el piso de ventas de SKU específicos generan complicaciones como localizaciones imprecisas en el almacén.  

Cabe destacar que el SKU significa “código de referencia” (stock keeping unit, por sus siglas en inglés) y, como lo indica su nombre, es un número (usualmente de ocho dígitos alfanuméricos) que las tiendas asignan a los productos para tener un registro interno de los niveles de existencias.

La predicción precisa de la demanda es vital para la rentabilidad. Comprender el comportamiento del cliente permite a los minoristas detectar tendencias, realizar compras informadas y diseñar estrategias de precios y promociones adecuadas.

Fuente:  https://mercadeodigital.cl/2024/01/06/reinventados-con-tecnologia-ia/

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