sábado 20 julio 2024

Extrovertido v/s Introvertido, liderando con éxito  

¿Alguna vez te has preguntado si ser introvertido o extrovertido realmente te da la ventaja en tu carrera? 

Existe una percepción general de que estás mejor en el lugar de trabajo -y en la vida- si eres extrovertido. Es comprensible que esta percepción tienda a ser propagada ruidosamente por los propios extrovertidos, que tienden a ser “ruidosos y orgullosos”. 

Una reciente investigación de la Universidad de Toronto Scarborough profundiza en la ventaja del extrovertido, arrojando luz sobre hallazgos intrigantes. El estudio revela que los extrovertidos tienen una ventaja distintiva en cuatro categorías cruciales: aspectos emocionales, interpersonales, motivacionales y relacionados con el rendimiento. 

La actitud positiva de los extrovertidos se correlaciona con una mayor motivación para alcanzar objetivos, fomentar emociones positivas y adaptarse sin problemas a diversas situaciones sociales.

Introvertido v/s extrovertido, quién es el líder. La capacidad cognitiva, la responsabilidad y la regulación emocional son igualmente vitales para el éxito.

Si bien los extrovertidos pueden tener un conjunto único de ventajas, los introvertidos no deben desesperar.  Muchas profesiones valoran rasgos introvertidos como la concentración profunda y las habilidades de escucha.

Las personas extrovertidas tienen ventajas en cuatro categorías: aspectos emocionales, interpersonales, motivacionales y relacionados con el rendimiento, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto Scarborough citado por Jacqueline Jardel, directora general de TOP-HIRE. 

Si bien los extrovertidos pueden tener ese conjunto de ventajas, los introvertidos no deben desesperar, ya que muchas profesiones valoran rasgos como la concentración profunda y las habilidades de escucha. 

En cuanto al liderazgo, Ana Sofía Martínez, CEO de Valmar Coaching & Consulting, considera que un líder puede ser extraordinario, incluso siendo introvertido y poco sociable, al aprovechar otras competencias claves en su gestión de liderazgo.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/sallypercy/2019/06/10/do-extroverts-make-better-leaders/?sh=a5fa77456fe2

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.