sábado 20 julio 2024

En la lucha contra el ‘ghosting’ laboral 

La tecnología no solo agiliza los tiempos de contratación, sino que también mejora la calidad del match entre vacantes y candidatos, reduciendo significativamente las posibilidades del ‘ghosting’ laboral. 

En el mercado laboral cada vez más competitivo, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una herramienta estratégica en la lucha contra el ‘ghosting’ laboral, una práctica que ha experimentado un aumento alarmante del 98% desde febrero de 2020, según datos de Glassdoor. 

Ante tal situación, empresas de diferentes rubros están adoptando la IA como un aliado estratégico en la gestión de Recursos Humanos y Reclutamiento. 

El ‘ghosting’ laboral, término que proviene de las citas online, se refiere a la práctica de los reclutadores de dejar de responder sin proporcionar feedback ni actualizar el estado de una vacante, generando incertidumbre y frustración en los candidatos. 

Con el apoyo de la IA, las organizaciones pueden evaluar la alineación entre candidato y posición mediante el análisis de antecedentes curriculares, transcribir las respuestas del postulante a preguntas clave, agendar reuniones, enviar recordatorios personalizados y mantener actualizado el estado de una postulación. 

De esta manera, la Inteligencia Artificial está demostrando ser una herramienta valiosa en la lucha contra el ‘ghosting laboral’, mejorando la eficiencia de los procesos de reclutamiento y proporcionando una mejor experiencia para los candidatos.

Fuente: https://www.america-retail.com/inteligencia-artificial/la-inteligencia-artificial-un-aliado-contra-el-ghosting-laboral/

publicidad

spot_img
spot_img

suscribete aquí

Recibe periodicamente en tu correo electrónico nuestro boletín de noticias con actualidad nacional e internacional.