jueves 9 diciembre 2021
InicioEmpresasLa marca Yoplait vuelve a ser francesa

La marca Yoplait vuelve a ser francesa

Diez años después de comprar el 51% de las acciones de Yoplait al fondo de inversión PAI Partners, el grupo General Mills -también conocido por sus marcas Green Giant, Häagen Dazs, Cheerios y Old El Paso-, está en proceso de venderlas a la cooperativa francesa Sodiaal que posee el 49% restante.

En abril de 2011, el grupo General Mills compró cerca del 51% de Yoplait al fondo de inversión PAI Partners por un importe de 800 millones de euros. Tan solo diez años después, -según el diario económico francés Les Echos-, la multinacional se prepara para vender las actividades europeas de la marca de flores a la cooperativa francesa Sodiaal que ya ostentaba el 49% restante y habría negociado un derecho de tanteo en caso de reventa.

General Mills había adquirido una mayoría -particularmente en la gestión de herramientas de producción-, pero la marca Yoplait se mantuvo, por su parte, gestionada al 50/50 con la cooperativa francesa Sodiaal, que ahora también se hará cargo de las tres fábricas francesas de Monéteau, Borgoña (89), Vienne, Alpes (38) y Le Mans, Sarte (72). Así como las filiales en Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Suecia, que no cuentan con plantas industriales.

Según el diario económico, esta operación -cuyas negociaciones aún no están completamente terminadas-, no concierne a las actividades norteamericanas de Yoplait que mantendría General Mills. Además, la venta debe realizarse sin salida de caja para Sodiaal, que carece de capacidad de financiación. Lo cubrirá la negativa del grupo cooperativo a cobrar las regalías que tendría derecho a exigir a General Mills por la explotación de la marca en Estados Unidos y Canadá, donde se ha vuelto imprescindible.

Al comprar la actividad europea, la cooperativa también se hace cargo de las tres fábricas francesas de Monéteau (89), Vienne (38) y Le Mans (72). Así como las filiales en Reino Unido, República Checa, Eslovaquia y Suecia, que no cuentan con plantas industriales.

Fuente: https://www.processalimentaire.com/vie-des-iaa/la-marque-yoplait-redevient-francaise

descargar edición PDF

más noticias

publicidad